Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de febrero de 2016

Una paraguaya gana concurso de posgrado de empresas y negocios



Una paraguaya gana concurso de posgrado de empresas y negocios
Cecilia Rodríguez Alcalá recibió el premio “MBA Student of the Year Award”, en Londres. GENTILEZA



La joven paraguaya Cecilia Rodríguez Alcalá no solo fue una integrante más de los 6 finalistas de todos los continentes, quienes participaron del concurso 2016 de posgrado de empresas y negocios, realizado anualmente de la mano de la Asociación de MBAs (Association of MBAs, o AMBA) del Tufts University de Estados Unidos, sino que salió ganadora del certamen de este año, recibiendo su doble licenciatura en Relaciones Internacionales e Historia.

Para participar en el concurso, cada institución miembro de la AMBA propone su candidato para representarle en el certamen. El Instituto de Empresas, de Madrid, España, rankeada 4ª en Europa y 12ª a nivel mundial, envió para representarla a Cecilia Rodríguez Alcalá García, mejor alumna de la promoción 2015. Antes se realizó una preselección, en noviembre del año pasado, de los candidatos de los miembros del AMBA, resultando seis finalistas: dos representantes escuelas de negocios de Inglaterra, uno de Irlanda, uno de Portugal, uno de la India y la representante del Instituto de Empresas, Cecilia.

El certamen se llevó a cabo los días 28 y 29 de enero en Londres y fue ganadora la paraguaya Cecilia Rodríguez Alcalá.

La Asociación de MBAs (Association of MBAs, o AMBA) es la organización encargada del evento y establecida en Londres, Inglaterra, que aglutina y certifica a 234 instituciones educativas de posgrado de negocios en los cinco continentes. Anualmente ofrece un premio al mejor alumno egresado de entre sus miembros, denominado “MBA Student of the Year Award”.


CRITERIOS DE SELECCIÓN


Algunos de los criterios de selección fueron: el logro académico del postulante; récord fuerte de rendimiento académico, contribución a la dinámica de grupo, líder de grupo de discusión e incitar el debate.

Otro de los puntos fue la de tener iniciativas en las escuelas de negocios; muestra potencial de liderazgo, emprendedor y la innovación, el compromiso con el futuro desarrollo de la escuela de negocios y el MBA, dedicada a mejorar el valor de la MBA en el mercado y negocio, la educación en general, carrera potencial, entre otros. 


Fundadora de “Paraguay Educa”


Cecilia Rodríguez Alcalá es la fundadora de Paraguay Educa, una ONG que creó la primera “ciudad digital” en Paraguay, a través del Programa “Una Computadora por Niño” y el Centro Tecnológico Serranía en la ciudad de Caacupé. Ella concertó alianzas público-privadas, a través de las cuales recaudó US$ 5 millones para proveer computadoras portátiles, capacitación y conectividad a 10.000 niños de escasos recursos.

Igualmente fue parte del grupo impulsor de Ahora PY, un grupo pluripartidista de periodistas y organizaciones de la sociedad civil, conformado para aprobar el primer fondo fiduciario del Gobierno para la educación en el Paraguay, denominado “Fondo de la Excelencia de la Educación”, que aportará US$ 108 millones al año para la tecnología en la educación, la reparación de escuelas, la formación docente y becas para estudiantes en Paraguay.


Fuente: lanación

4 comentarios:

Comente aqui