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lunes, 1 de febrero de 2016

Apuntan a que Paraguay sea plataforma de pymes argentinas



Apuntan a que Paraguay sea plataforma de pymes argentinas
Además de explotar la ventaja arancelaria con la que cuenta Paraguay, buscan potenciar inversiones bajo la Ley de Maquila


Ante la ventaja arancelaria que presenta Paraguay en el momento de la exportación de productos a países de la Unión Europea (UE), desde el Gobierno Nacional apuntan ahora a aprovechar la condición y utilizarla con el objetivo de posicionar al país como una plataforma para la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Argentina. Es decir, buscar que inversionistas se asienten en Paraguay ofreciéndoles, además, de la posibilidad de comercializar sus productos con arancel cero hacia UE, que produzcan bajo regímenes de beneficios fiscales como la Ley de Maquila, mencionó el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Víctor Bernal.

“Trabajaremos en atraer inversiones de empresas argentinas dedicadas a ciertos sectores como confecciones, calzados y alimentos. Podemos ofrecer una plataforma interesante para la exportación bajo el Sistema Generalizado de Preferencias Plus (SGP+), considerando que Paraguay cuenta con la posibilidad de comercializar unos 6.000 ítems de productos con arancel cero en el Unión Europea”, enfatizó el funcionario.

En el mismo sentido, Bernal dijo que incluso las pymes argentinas podrían aliarse con las paraguayas para la exportación de productos fabricados en el país. “Existen empresas del vecino país que están buscando expandirse, crecer pero por una cuestión de costo de mercado ya no lo pueden hacer y Paraguay ofrece importantes oportunidades en ese aspecto”, manifestó el director de Rediex.

Agregó que el próximo 25 de febrero del presente año se realizará en la ciudad de Córdoba, Argentina, el Foro de Inversiones donde el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presentará las oportunidades de inversiones en Paraguay.

APERTURA

La presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias y Profesionales (APEP), Ana María Ortiz, destacó las intenciones de captar pymes argentinas para que operen en el país con el fin de internacionalizarse. Señaló que sería un paso muy importante que las empresas trabajen con las locales para salir al mundo. “La idea de una mayor conexión había surgido en un congreso el año pasado, donde muchas mipymes de Corrientes, Resistencia, Misiones, Posadas y otros puntos habían participado y se habló de la necesidad de una mayor conexión”, expresó la empresaria.


Fuente: lanación

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