Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de febrero de 2016

Ande construirá subestación de US$ 13 millones en Luque



ANDE promete subestación “blindada”

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Víctor Romero, informó que el ente estatal a su cargo pretende invertir unos US$ 13 millones en la construcción de una moderna subestación en Luque para brindar un mejor servicio a los usuarios. El anuncio lo hizo ayer durante una visita a la Municipalidad local para informar del proyecto al intendente, a la Junta Municipal y a la población.

Autoridades de Ande y el municipio de Luque se reunieron con vecinos del barrio Molino, para explicarles el alcance del proyecto. / ABC Color

Según Romero, la obra de gran envergadura ya fue adjudicada a una empresa alemana y necesitan el permiso municipal para iniciar los trabajos. Añadió que dentro del proyecto está previsto abrir y empedrar dos calles adyacentes al predio, situado en barrio Molino, además de construir, equipar e iluminar una plaza.
El presidente de la ANDE explicó que la subestación “blindada” estará dentro de un edificio totalmente aislado. Para el efecto utilizarán gas aislante en el interior para permitir una distancia eléctrica en un espacio reducido, dijo. Agregó que la gente está acostumbrada a ver que las antiguas subestaciones de la ANDE están edificadas a cielo abierto. “Esta situación también genera una importante polución visual”, manifestó.
Sin embargo, Romero aseguró que la moderna subestación será construida en el interior de un edificio y se evitará la polución visual. “Desde la calle se podrá ver como si fuera una casa normal y no generará ningún peligro para los vecinos”, añadió.
Adelantó que la obra tendrá una duración de un año ocho meses y la subestación alimentará zonas de Luque y alrededores. “De esta manera pretendemos brindar un servicio de calidad a los clientes”, explicó.
Durante su primera visita a Luque, el titular de la ANDE mantuvo una reunión con el intendente Carlos Echeverría y luego se trasladaron hasta el local donde pretenden instalar la moderna subestación.
Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para dialogar e informar a los vecinos acerca del proyecto que pretenden llevar adelante con la supervisión de los técnicos del ente energético y de la Municipalidad para evitar exponer a la población. Por su parte, el jefe comunal adelantó que próximamente se llevará adelante una charla informativa en el barrio para informar a los vecinos del alcance del proyecto.
Cabe indicar que el miércoles último, la Junta Municipal de Asunción revocó la Resolución 9553/15 por la cual se rechazaba la construcción de una subestación en el barrio Mburucuyá.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui