Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de febrero de 2016

H2Yerba, el tereré de Nueva York



Enamorado de la cultura (y algo más) guaraní, un ciudadano americano desarrolló un elemento para tener el 'tereré' siempre a mano, y no solo para refrescarse. Esta es su propuesta: H2Yerba.



H2Y refleja la cultura del Paraguay. Foto: Facebook H2Yerba

Todo comenzó en 2013, cuenta Eddie Geideman a Paraguay.com. Fue entonces que nació el amor, por el tereré y algo más, una tarde de verano en los suburbios de Nueva York.

Él ya había escuchado sobre el Paraguay, pero no tenía idea de dónde quedaba y mucho menos algo sobre su cultura.
“Yo no sabía lo que era una bombilla. No sabía Olimpia o Cerro. Yo no sabía que había un lenguaje llamado Guaraní”, confiesa.

Decíamos, fue entonces que nació el amor no solo por nuestra cultura, sino también por una joven paraguaya, Elizabeth Colmán, con quien un año atrás conoció el país. Recorrió varios puntos, conoció mucha gente y atesoró la cultura.


Elizabeth y Eddie en el lanzamiento de H2Yerba en Nueva York. Foto: Facebook

“A finales del verano pasado yo estaba navegando por Facebook, cuando me encontré con un artículo sobre el tereré y los muchos beneficios para la salud de la yerba mate. Yo había aprendido a amar tereré, pero no era realmente consciente de lo bueno que es para el cuerpo”, comenta Eddie, quien es dueño del centro de entrenamientos Push Fitness.

Ya conocía la bebida; un termo con agua, una guampa, yerba y una bombilla. El gran desafío era hacer llegar eso a la gente de forma personalizada.

Entonces nació la botella H2Y, con una cámara especial para la yerba mate especialmente creada para trabajar con ella; más densa y con menos polvo y partículas pequeñas.
Entre los beneficios de esta infusión, Eddie cita: aumento de energía limpia, vitaminas y minerales, antioxidantes, promueve la digestión, frena el apetito y aumenta la inmunidad.


Eddie, en su visita al Paraguay. Foto: Facebook
¿COMO USAR LA BOTELLA?


El primer paso es desatornillar la parte inferior y retirar la cámara de infusión. Dependiendo de la preferencia o gusto, puede variar la cantidad de yerba. Fije la cámara de infusión a la parte inferior, y firmemente atorníllela de nuevo en su botella. Después llene su botella con agua fría y se puede agregar hielo si lo desea. El añadir una rodaja de limón añade un sabor agradable. Y a menudo se agregan otras hierbas, especialmente las hojas de menta. No hay necesidad de cambiar la yerba cada vez que haya terminado de beber el agua, la botella se puede rellenar y reutilizar muchas veces.





SOLIDARIO CON PARAGUAY


En H2Y señalan que “siempre es correcto dar de vuelta”, y por cada botella vendida donarán un dólar americano para solucionar problemas sencillos en el campo paraguayo, con un enfoque en ayudar a las escuelas locales.

“Respetamos y honramos a las personas y el lugar que nos han inspirado para compartirlo. Esto se refleja en nuestra actitud, en nuestro logotipo, y en nuestro deseo de devolver una parte de las ganancias de las ventas de H2Y”, señala la web del producto.


¿CÓMO ADQUIRIR H2Y?


H2Yerba ya está a la venta en Estados Unidos a través de internet. Su precio es de 20 dólares americanos. Sobre su presencia en Paraguay, Eddie nos cuenta que están ajustando los últimos detalles y en un par de semanas su producto llegará también a nuestro país.

“Paraguay siempre tendrá un pedazo de mi corazón. Mi sueño no es sólo el éxito de la marca y la rentabilidad de la empresa... quiero dar a conocer en los Estados Unidos y en todo el mundo acerca de la joya escondida de Sur América”, sentenció Eddie.


H2Yerba, más que agua. Foto: Facebook
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui