Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de febrero de 2016

Solución habitacional para bañadenses con la construcción de 2216 viviendas



Solución habitacional para bañadenses con la construcción de 2216 viviendas
El proyecto RC4 puede ser una buena alternativa para los Bañadenses.



La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) coordina actualmente   con la Junta Municipal de Asuncion, los detalles para trabajar en conjunto el “Proyecto RC4” de construcción de viviendas en zonas vulnerables de la capital.

La Ministra de la Senavitat, Soledad Nuñez se refierio a los objetivos y alcances del proyecto que dará solución habitacional a unas 2216 familias con viviendas populares en la zona de Zeballos Cue, Bañado Norte de la capital. “Estamos trabajando y avanzando con el proyecto RC4, hemos realizado todas las evaluaciones pertinentes. Significará un mejoramiento para el entorno. Todo se tuvo en consideración durante la elaboración del proyecto. De igual manera haremos una consulta pública. Es una propuesta interesante e inclusiva que permite integrar en Asunción a diferentes sectores, sin marginación”, indicó la ministra.

Según Nuñez, la audiencia pública se realizará en el barrio Chacarita para dar a conocer los alcances del proyecto RC4, que establece la inclusión de todos los servicios para una vida digna, como ser energía eléctrica, apertura de calles, agua, alcantarillado sanitario, desague pluvial, un colegio técnico, escuelas, un minimercado zonal y un centro comunitario.

“Ya desde el año pasado venimos impulsando proyectos con cuotas accesibles para el sector medio. El déficit está en torno a los un millón de viviendas, a nivel cualitativo. Esperamos entregar nuevamente 12 mil viviendas en el 2016. Queremos demostrar que se pueden hacer bien las cosas”, señaló la secretaria de Estado, al referirse al compromiso que asume el Gobierno Nacional para dar una solución definitiva a la problemática habitacional a nivel nacional.

El proyecto RC4 daría solución a gran parte de la problemática de las inundaciones que afecta a los bañados. Igualmente se prevé otro proyecto para recuperar la Chacarita Alta con una inversión de otros 14 millones de dólares.

Según refirió la ministra, El sector donde está prevista la construcción es próximo al barrio Zeballos Cué, y en la primera etapa se contempla la construcción de las primeras  1.000 viviendas. Para ello, la Senavitat coordina actualmente con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas la vía de licitación por la Ley 50/74, que es de financiamiento privado.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui