Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de febrero de 2016

Pasaje baja desde esta media noche



El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó hoy que el pasaje bajará G. 200, para el servicio convencional, y G. 100, para el diferenciado. Los nuevos precios rigen desde esta medianoche.


Diego Peralbo / ABC Color
Tal como se adelantó ayer, el mandatario informó hoy sobre la disminución de precios en la tarifa del transporte público. “Cuidando el bolsillo de la gente, bajamos precios de pasajes”, confirmó en su cuenta oficial en la red social Twitter. Según el anuncio, el boleto para el servicio convencional bajará G. 200 y pasará a costar G. 2.100. Por su parte, la baja para el servicio diferenciado será de G. 100, con lo que el usuario pagará G. 3.300.
En contacto con ABC Cardinal, César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), confirmó que los pasajeros podrán acceder al boleto más barato a partir de esta medianoche. “Esto rige desde mañana, desde las 00:00”, manifestó. El transportista mencionó que el abaratamiento fue producto de un diálogo entre el Gobierno y el sector empresarial ante la reciente baja de los combustibles.
Comentó que, tras la reducción de G. 200 en el gasoil, se introdujo el nuevo precio del carburante en la planilla de costos que maneja el gremio conjuntamente con el Poder Ejecutivo y el resultado son las nuevas tarifas anunciadas para los usuarios del transporte público. “Este es el resultado final de la actualización de la planilla de costos; arrojó este resultado y el Presidente lo ha dado a conocer”, refirió.
Con respecto a por qué la disminución no fue igual en ambos servicios -el convencional y el diferenciado- explicó que “se manejan costos diferentes de implementación”. Indicó además que los costos son mayores en el caso de los buses con aire, ya que en este caso hay menos cantidad de vehículos. “Hay una diferencia en el costo de explotación”, sostuvo.

SUBSIDIO DE G. 100 SE MANTIENE


El Gobierno decidió mantener el subsidio de G. 100 en el precio del boleto para los buses convencionales. Anteriormente, la tarifa real era de G. 2.400, pero el público terminaba pagando G. 2.300, ya que la diferencia era abonada por el Estado. Con la reducción de G. 200 anunciada por el presidente Cartes, el boleto baja a G. 2.200, pero el pasajero terminará pagando G. 2.100, gracias a este sistema.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui