Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de febrero de 2016

Egipcios, además de carne, piden ganado en pie y yerba



Auditores egipcios ya se encuentran en Paraguay rea­lizando los trabajos de ve­rificación en las diferentes plantas frigoríficas con el objetivo de exportar carne a Egipto. En conversación con Nelson Mora, embajador de Paraguay en Egipto, indicó que además de la carne se encuentran interesados en importar ganado en pie.


 Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py
@yerutree

“La carne paraguaya marca al país internacionalmente tanto es así que los egip­cios ya piden ganado en pie. Debe haber un proceso administrativo previo, para poder traer ganado en pie a Egipto; no obstante están muy entusiasmados con la carne natural, aquí se habla con contundencia de la car­ne paraguaya”, expresó el embajador.
Agregó además que se aguardan los resultados de las gestiones para que den luz verde a la carne para­guaya.
“Hicimos todas las ges­tiones pertinentes ante las autoridades administrativas y las pruebas demostrativas de cómo es la carne para­guaya y cómo son los cortes paraguayos que fueron muy bien recibidos aquí en El Cairo por una gran cantidad de empresas egipcias. En menos del tiempo que pen­samos ya están los técnicos auditando en nuestro país, estoy seguro que en poco tiempo más vamos a tener el visto bueno del gobierno para que las empresas de ambos países comiencen a trabajar”, sostuvo el emba­jador.
TRABAJOS EN CONJUNTO
“Hay que destacar los tra­bajos del sector privado con apoyo del Gobierno, en este caso a través nuestro que realizamos las gestiones pertinentes y que en poco tiempo sea una realidad que en la cabecera del mundo árabe llegue carne paragua­ya para una cantidad enorme de personas. Egipto tiene casi 100 millones de habi­tantes es un país que consu­me mucha carne”, explicó.
El embajador indicó ade­más que el martes de la se­mana que viene en conme­moración al día de los héroes se llevará a cabo un evento donde promocionarán la yerba mate nacional con el objetivo de enviarla también a ese mercado.
“La yerba mate es un pro­ducto que nosotros estamos comenzando a promocionar, el martes en conmemora­ción a los héroes vamos a mostrar la película Cerro Corá y en esa ocasión vamos a poner en consideración de la gente el producto, la yerba, el té como hoy está llegando.
Y creemos que la yerba mate es un producto intere­sante que los egipcios con­sumen con bastante abun­dancia, el martes haríamos la primera presentación”, finalizó Nelson Mora.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui