Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de febrero de 2016

Fueron seleccionados 111 becarios para maestrías y doctorados en Francia



De 600 postulantes que se presentaron para becas de maestría y doctorado en Francia, fueron seleccionados 111 paraguayos. Antes de emprender viaje al país europeo participarán de un curso intensivo del idioma francés.


Primer grupo de paraguayos beneficiados con las becas C. A. López. | Foto: Archivo ÚH.


Se trata de la tercera convocatoria de las becas "Carlos Antonio López", que en total pretende enviar a 1.500 jóvenes a las mejores universidades del mundo.
En la primera etapa de selección quedaron 370 postulantes, tras la revisión de admisibilidad fueron convocados 266 para la entrevista y finalmente, luego de las evaluaciones a cargo de la Sociedad Francesa De Exportación De Recursos Educativos (Sfere), fueron elegidos 111 paraguayos, de los cuales 5 cursarán doctorados. 


Los estudiantes seleccionados pasan ahora a la etapa de nivelación intensiva del idioma francés a cargo de la Alianza Francesa. Los que superen esta prueba participarán de un curso de refuerzo del idioma en Francia para luego dar inicio a las actividades académicas de las universidades.
En la primera convocatoria del programa fueron admitidos 89 postulantes, en la segunda 109, mientras que la tercera está fijada para mayo. Paralelamente se trabajó para la adjudicación de becas destinadas exclusivamente a Francia. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui