Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de febrero de 2016

Filmes paraguayos llegan al extranjero




Al exterior. El filme Mangoré, por amor al arte se exhibirá este mes en localidades de EEUU.
Por Sergio Noe
snoe@uhora.com.py


Filmes paraguayos prevén su presencia en festivales internacionales este año, entre ellos están Mangoré, por amor al arte, Felices los que lloran, La última tierra, Ejercicios de memoria y Gritos del Monday.
El próximo 24 de febrero se exhibirá la película Mangoré, por amor al arte en el auditorio Enrique Iglesias del BID, en Washington DC, y el 29 ante la colectividad paraguaya en el College Point Multiplex Cinemas, en la localidad de Flushing, New York (EEUU).
Igualmente, la cinta inspirada en Agustín Barrios irá al Festival Iberoamericano de Cine, organizado por la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos, en Washington (EEUU), en marzo próximo, y también participará del Chicago Latino Film Festival, que será del 8 al 21 de abril próximo. La película fue seleccionada para los Premios Ariel de México, los Óscar de Latinoamérica, gracias a la votación de la Academia Paraguaya de Cine, según manifestó Leo Rubin, productor del filme.
También tiene una invitación para participar de la 32ª edición del Festival Reflejos del Cine Ibero y Latinoamericano, en Francia, del 9 al 23 de marzo de 2016, mientras que en setiembre fue invitada para acudir al Festival de Cine de Nueva México (EEUU).
más presencia. Marcelo Torcida, director de Felices los que lloran, informó que el filme competirá en el London Filmaker Internacional Festival, que será del 18 al 26 de febrero, donde está nominada en cuatro categorías (Filmografía de película extranjera, Edición de película extranjera, Película extranjera y Novel director talentoso).
“Además de la proyección del filme, en Londres presentaré mi guion a productores que quieran apoyar una nueva película. Se rodará en el país, pero totalmente en inglés”, adelantó Torcida.
Añadió que el Festival de Cine Independiente de Miami (EEUU) seleccionó su filme como las mejores de enero del 2016, y se exhibirá en la edición anual del festival que será en junio próximo. También concursará en el Festival Peace on Earth, en Chicago (EEUU), del 4 al 6 de marzo, e irá al Film Festival de Los Ángeles, el Cine Independiente de Nueva York, el Festival de Cine de Praga, y otros más. “Fue postulada a 26 festivales y aún no hay respuesta, ya que cada una tiene su cronograma”, señaló.
Torcida confirmó que Felices los que lloran se estrenará en octubre próximo en toda Italia bajo el título de Il misionario, en unas 100 salas de cine, para lo cual se “dobló totalmente al italiano, ya que hay mercados que tienen esta exigencia”.
“Estaría en Polonia, pero subtitulada, para octubre, y otros países vecinos en el mismo mes”, comentó.
OTROS. La cineasta Paz Encina adelantó que está culminando Ejercicios de memoria, y está en la etapa de “mezcla de sonido” de la posproducción.
“La idea es presentar este año el filme en Cannes, Locarno o Venecia. En tanto, estar en estos festivales no depende de mí, sino de mis productores, o sea, de voluntades ajenas que escapan a mi competencia”, señaló Encina, y detalló que de setiembre de 2015 a enero pasado estuvo en Buenos Aires, para el proceso de posproducción del armado de imagen, sonido y colorimetría.
En tanto, Héctor Rodríguez, director de Gritos del Monday, afirmó que tiene intensiones se presentar su película en un anexo del Festival de Cannes, que se realiza en Francia, del 11 al 22 de mayo próximo.
“Estamos en diálogos con el circuito comercial argentino, y si no se concreta, iremos al circuito alternativo de los países vecinos. La idea es entrar en los cines comerciales, tras un acuerdo con alguna distribuidora”, mencionó Rodríguez.
Pablo Lamar, director de La última tierra, quien ganó recientemente el premio del jurado en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda), manifestó que ya negoció la participación de su filme en otros eventos internacionales y lo confirmará en breve.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui