Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de febrero de 2016

1.000 viviendas en predio de RC4 para chacariteños



1.000 viviendas en predio de RC4 para chacariteños: el plan se concretará, dicen



Imagen de lo que podría ser el proyecto RC4.Imagen de lo que podría ser el proyecto RC4.
La Senavitat propuso una solución para dar fin a la discusión en torno a la construcción de viviendas en el complejo RC4, que es declarada como área silvestre protegida. La institución estatal pretende fusionar a la naturaleza con la arquitectura, para dar continuidad al proyecto de reubicar a 1.000 familias chacariteñas en la zona.
“Se realizó una evaluación impacto-ambiental por la totalidad de la propiedad y el proyecto se hizo en conjunto con técnicos ambientales. Habrá espacios verdes, espacios de recreación e incluso corredores para el tránsito de las aves, todo eso se tuvo en cuenta para realizar el proyecto”, explicó la ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, en comunicación con Radio Uno.
La titular de la secretaría estatal explicó que la intención del proyecto es que las personas que residen en zonas ribereñas no sean expulsadas de la capital, por lo que se plantea la creación de un barrio modelo donde los espacios verdes también serán protegidos.
“La idea es integrar la arquitectura con el medio ambiente”, añadió la ministra, quien anunció que se llevará a cabo una audiencia pública para responder a las dudas que pudieran surgir en torno al proyecto.
“Esas 17 hectáreas donde abarcarían la construcción de las 1.000 viviendas, ni siquiera están próximas al Jardín Botánico, está pegado a Zeballos Cué y no muestra un crecimiento orgánico y queremos que esto represente un desarrollo positivo para el entorno”, añadió.
En Zeballos Cue se ubica el predio RC4 (Regimiento de Caballería), donde se construirán 1.100 viviendas para los pobladores de las zonas ribereñas que siempre quedan bajo agua. También se prevé la instalación de industrias para generar fuentes de trabajo.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui