Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 23 de febrero de 2016

Primer Ministro no vidente del Paraguay



Ejecutivo nombró a nuevo ministro de la Senadis


Fachada de la Senadis.
Asunción, IP.- Este martes, el Poder Ejecutivo nombró a Diego Samaniego como nuevo ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad (Senadis). El nuevo ministro es una persona no vidente y asumirá este miércoles, en un acto protocolar en el Palacio de López.
“Estamos identificando y viendo una problemática en la República del Paraguay en un sector que en algún tiempo fue olvidado, y que ni siquiera se estaban llevando a práctica muchas cuestiones” expresó Samaniego, quien venía ocupando un cargo directivo dentro de la Senadis, y asumirá el cargo reemplazando a Rocío Florentín.
Agregó que el presidente de la República, Horacio Cartes, le dio instrucciones para luchar por las personas con discapacidad, para que tengan el mismo derecho dentro de la sociedad.
“El presidente de la República cuando ya habíamos trabajo con él, una de las directrices fue Diego, vamos a luchar por los compañeros con discapacidad, yo quiero que cada persona con discapacidad en el Paraguay tenga los mismos derechos que tienen en otros países”, acotó.
Por su parte, la ministra saliente, Rocío Florentín, felicitó a Samaniego, y manifestó satisfacción por el hecho de que la Secretaría “esté liderada por una persona con discapacidad”.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui