Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 26 de febrero de 2016

Sudafricanos tienen interés por el brangus paraguayo



Sudafricanos tienen interés por el brangus paraguayo
La raza brangus es una de las mejores conceptuadas en sus cualidades de producción carnicera


Productores de Sudáfrica manifestaron interés de importar materiales genéticos paraguayos de la raza bovina brangus, informó Néstor Castelnovo, directivo de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

El ganadero comunicó que para dar seguimiento a este acercamiento una delegación de técnicos y productores paraguayos acudirán al mundial de la raza a realizarse en Sudáfrica en mayo de este año para las negociaciones y ver la posibilidad de una futura exportación, comunicó Castelnovo.

Directivos de la ACBP manifestaron que el masivo interés por la genética paraguaya es fruto del esfuerzo de años de mejoramiento y selección genética y destacaron que el brangus paraguayo tiene hoy en día un buen posicionamiento a nivel internacional.

BOLIVIA

Hace unas semanas se concretó la primera exportación de bovinos en pie a Bolivia y fueron enviados 23 toros brangus de alta genética de la empresa paraguaya Las Talas a una firma ganadera de Santa Cruz.

El viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, informó que el Gobierno de Bolivia realizó un sondeo oficial con la intención de importar genética bovina paraguaya en pie. Comunicó que en un principio el interés sería por unas 2.000 cabezas.

ECUADOR

También, recientemente se llegó a un acuerdo para exportar una nueva tanda de genética bovina en pie a Ecuador y la cantidad embarcada en un principio será de aproximadamente unas 1.000 cabezas de bovinos de las razas brangus, braford, brahman y nelore. Esta negociación permitirá un ingreso de unos US$ 3 millones.

El año pasado se exportaron al mercado ecuatoriano unos 1.204 bovinos, según el informe del Viceministerio de Ganadería.


Fuente: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui