Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de febrero de 2016

Nuevas carreras de licenciaturas y TIC con futuro laboral



Habilitan en el país nuevas carreras universitarias que empiezan en marzo y que se destacan por la necesidad de profesionales en esas áreas.




Foto: Archivo/ÚH
La facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) habilita este año dos nuevas carreras de grado: Física Médica y Licenciatura en Logística y Gestión de Transporte.
Las dos disciplinas que han sido creadas este año en la casa de estudios son carreras que se habilitan debido a la escases de profesionales en ambos sectores.
La carrera de Licenciatura en Logística tiene una duración de ocho meses. La misma está destinada a promover profesionales que sean capaces de diseñar y administrar sistemas de logística y de transporte, así como la articulación de cadena de suministros.
En tanto la Licenciatura en Física Médica preparará a jóvenes profesionales que trabajen en el área de la física de radioterapia, radiodiagnóstico y la medicina nuclear.
El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales(Facen), Nicolás Guefos, explicó al diario que el programa de formación está ajustado a lo que exige el Mercosur, informaÚltima Hora.
Además, ambas carreras tienen un sistema de admisión por plazas. Cada una tiene disponibilidad para 15 alumnos. Facen habilita dos exámenes de ingresos por año.
Según Guefos, como la Licenciatura en Física Médica y la Licenciatura en Logística no son carreras masivas, no se pueden habilitar más plazas. El examen de ingreso más próximo será el próximo 16 de febrero.

Más opciones con mayor futuro laboral

La Universidad Paraguayo Alemana de Ciencias Aplicadas(UPA) ofrece este año, la carrera de Tecnologías de Información Empresarial. Con ésta disciplina se pretende contar con profesionales que lideren y diseñen proyectos de tecnología de información.
Esta disciplina tiene una duración de cuatro años con énfasis en desarrollo y uso de TIC, emprendimientos y gestión internacional. Lo peculiar en la formación profesional de UPA es que otorga titulación paraguaya y alemana.
Su currículo permite la participación en las clases de laUniversidad de Heidelberg, también en las carreras Ingeniería Empresarial e Ingeniería Industrial así como pasantías en empresas alemanas.
El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Stijn van der Krogt, explica que UPA hizo un estudio de mercado entre más de 100 empresas paraguayas y se vio que existe una falta de profesionales preparados para gerenciar e identificar las nuevas tecnologías de la información como las billeteras digitales.
Las clases en UPA se inician en la primera semana de marzo. Los interesados pueden iniciar el proceso de admisión y presentarse a una evaluación. El examen consiste en un test básico de matemáticas y escritura.

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui