Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de febrero de 2016

Donan 20 tn. de arroz para celebrar apertura de mercado colombiano



Unos 20 mil kilos de arroz serán distribuidos entre afectados por la crecida de ríos en Paraguay. gentileza. Unos 20 mil kilos de arroz serán distribuidos entre afectados por la crecida de ríos en Paraguay. gentileza.
En agradecimiento a las gestiones realizadas por el Gobierno a fin de que ingrese producto nacional al mercado colombiano, la Cámara Paraguaya del Arroz donó 20.000 kilos de granos a la Secretaría de Emergencia Nacional para la distribución a los afectados por la crecida de los ríos.

La entrega se realizó esta mañana y contó con la presencia de los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de la SEN, Joaquín Roa. “Acá tenemos que celebrar que los empresarios paraguayos están exportando a un mercado exigente, lo que demuestra la alta calidad de sus productos, que podemos estar a nivel mundial y que Paraguay se posiciona nuevamente en el mercado internacional”, declaró Leite.
El ministro dijo que a las ya tradicionales exportaciones de soja, trigo, maíz, carne, se posiciona el arroz como un rubro promisorio de producción para consumo nacional y creciente para la exportación. Durante el 2014 se exportó arroz a más de 20 países por un valor superior a los US$ 200 millones y el 2015 fue un año de intensas gestiones ante diversos países para concretar la apertura de nuevos mercados.
El titular del MIC encabezó una visita a Colombia para gestionar el acuerdo comercial y lograr establecer un canal de relación con el ministro de Agricultura de ese país, Aurelio Iragorri Valencia. También la embajada de Colombia en Paraguay, a cargo de Adela Maria Maestre Cuello; el representante de Cancillería, Ricardo Scavone; el agregado comercial Juan Manuel Ruiz Díaz; técnicos del Senave y miembros de la CAPARROZ participaron en las gestiones.
El arroz paraguayo tiene excelente calidad, sanidad, lo que le permite competir con varios arroces del mundo, siendo el paraguayo muy apreciado por las variedades utilizadas, los métodos de cultivo, las fértiles tierras en las cuales se cultiva. En la cocción, que es el destino final, tiene mucha homogeneidad, color y sabor muy apreciados por las amas de casa y especialmente, por los especializados en cocina gourmet.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui