Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de febrero de 2016

Paraguay mantiene puesto en mejor clima de negocio



Paraguay mantiene puesto en mejor clima de negocio
Las empresas extranjeras siguen invirtiendo en el Paraguay, principalmente en el sector de la construcción. FOTO: Archivo



Paraguay se ubicó en enero entre los países con el mejor clima de negocios en Latinoamérica, por segunda vez consecutiva, al ocupar el segundo lugar, por debajo de Argentina, que actualmente lidera el ranking, según el último reporte de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
Según el ranking, Argentina se ubicó como el país latinoamericano con mejor ambiente para los negocios, seguido por nuestro país (104 puntos), Perú (97), Bolivia (90), Colombia (88), Uruguay (83), México (83) y Chile (65).
El presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, Javier Bernardes, celebró el buen posicionamiento de Paraguay y destacó que es una ubicación más que privilegiada, considerando la crisis económica por la que está atravesando la región.
“Estamos muy conforme con la posición en que se encuentra Paraguay, a pesar de la crisis regional que tenemos de Argentina, Brasil, e inclusive Chile, nosotros estamos en una ubicación muy privilegiada”, destacó Bernardes.
El empresario además señaló que más allá del deseo de ocupar el primer lugar, lo ideal es mantener la posición y la inversión de los extranjeros en el país, considerando la crisis económica internacional.
Los tres peores ubicados son Brasil, que con sus 47 puntos cayó al antepenúltimo lugar, Ecuador, que se mantuvo en penúltimo lugar con 44 puntos, y Venezuela, que se mantiene desde hace varios meses en el último lugar con solo 20 puntos.
El clima para los negocios en América Latina mejoró ligeramente en enero de este año tras haber caído en octubre del 2015 a su peor nivel en siete años, informó la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
El clima para los negocios en América Latina cayó en octubre a su peor nivel en casi siete años, ya que no era tan bajo desde enero de 2009, informó el jueves el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.
America Latina, en esta ocasión contradijo la del mundo en general, pues el clima para los negocios a nivel global cayó desde 100 puntos en octubre hasta 97 puntos en enero, según el estudio.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui