Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 18 de febrero de 2016

Reimpex iniciará el 28 de marzo el ensamble de automóviles JAC 2



La firma Reimpex SRL arrancará desde el próximo 28 de marzo el ensamblaje de automóviles de origen chino de la marca JAC 2, que contará con tecnología de punta y estaría costando en el mercado menos de 50 millones de guaraníes.


En marcha. Este es el modelo J2 de la marca JAC que será ensamblado por Reimpex.

El anuncio oficial fue realizado ayer por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el presidente de la citada firma, Jorge Samaniego, luego de invitar al presidente Horacio Cartes para que presencie el inicio del funcionamiento de la línea de ensamblaje del vehículo.
El ministro de Industria y Comercio destacó el hecho de que existan empresarios que trabajen todos los días por engrandecer al Paraguay y que durante este Gobierno se pueda cumplir el sueño de un auto totalmente ensamblado en el país y de calidad.
DETALLES. A su turno, Samaniego indicó que este será el primer automóvil ensamblado totalmente en el país. “Estamos hablando del auto marca JAC, modelo J2. Es un auto de cinco puertas hatch, de 1.000 centímetros cúbicos, con airbag, frenos ABS, vidrios eléctricos, dirección hidráulica y llantas de 14”, precisó.
El mencionado empresario afirmó que este es un automóvil confiable y moderno, ya probado en Sudamérica y muy popular en Uruguay, además de otros países como Chile y Brasil.
Indicó que el presidente Cartes hará la puesta en marcha el próximo 28 de marzo y que ya recibieron partes para el ensamblaje.
Explicó que el vehículo viene desarmado totalmente. “Recibimos la carcaza con novecientas piezas entre sí que utilizan tornillos a ser ajustados. Ya se hicieron las pruebas desde el 2014 para su aprobación en la casa matriz de Beijing”, enfatizó.
Apuntó que esta nueva producción, que se suma a la de las motos, camionetas y camiones, empleará a 180 personas que fueron formadas en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y tendrán condiciones laborales de primera.
Samaniego enfatizó que en abril próximo se realizará la convención de la empresa JAC, en Beijing, oportunidad en que recibirán un premio como la mejor planta de ensamblaje de la marca.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui