Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de febrero de 2016

Asunción otorga mejor calidad de vida que São Paulo o Lima



La consultora internacio­nal Mercer publicó su lis­tado 2016 de las ciudades con mejor calidad de vida y la capital de Austria se ubi­ca en primer lugar, seguida de Zurich (Suiza) y Auckla­nd (Nueva Zelanda). 

Entre las urbes de Sudamérica, Montevideo es la primera opción, aunque ocupa el puesto 78 a nivel mundial. Buenos Aires y Santiago de Chile le siguen de lejos, en los lugares 93 y 94, respec­tivamente. Posteriormen­te se encuentran Brasilia (106) y Asunción (114).


El ránking es elaborado para compañías interna­cionales, según explicó Slagin Parakatil, inves­tigador de la consultora que lideró el estudio, a la BBC Mundo. De esta ma­nera las multinacionales y empresas pueden eva­luar cuánto deben pagar y cómo compensar a sus empleados, según donde sean enviados.
Mercer considera 10 crite­rios que inciden de diferen­te manera, a su vez dividi­dos en 39 categorías entre las que se cuenta la segu­ridad ciudadana, el riesgo de contraer infecciones, la calidad de los servicios de salud y de la educación, así como opciones de entrete­nimiento. Pero también se evalúan datos tales como el tráfico (congestionamien­tos), la calidad del aire o la calidad del transporte pú­blico.
SUDAMÉRICA
En cuanto a Sudamérica, Parakatil explicó a BBC Mundo que hay disparida­des importantes entre los distintos países, que ex­plican por qué Montevideo ocupa un puesto más alto que otras ciudades de la región.
“La contaminación es un problema importante en Santiago y en Argentina, por ejemplo, pesaron en los últimos años los factores de manifestaciones, agita­ción política e inestabilidad económica”.
“Lo mismo se aplica a Brasil, donde en ciudades como Rio o São Paulo, otro factor de peso es la insegu­ridad ciudadana”.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui