Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de febrero de 2016

Paraguaya cuenta cómo ganó el premio a la estudiante del año en Europa



Cecilia Rodríguez Alcalá. Foto: Gentileza.Cecilia Rodríguez Alcalá. Foto: Gentileza.
La joven paraguaya Cecilia Rodríguez Alcalá fue elegida como la mejor estudiante del año en un concurso realizado en Europa. Contó que se trató de una evaluación que fue más allá a su desempeño en las aulas.
Cecilia Rodríguez Alcalá comentó a radio 730 AM que recibió el premio “MBA Student of the Year Award”, en Londres, que se trata de un concurso de posgrado de empresas y negocios.
Explicó que cada universidad debe postular a un candidato para el concurso, y señaló que el Instituto de Empresas, de Madrid (España), la envió como su representante, al ser la mejor alumna de la promoción 2015.
“No tiene que ver solo la parte académica, sino que también por todo lo que uno hace fuera del aula, yo estuve como coordinadora del Club Latinoamericano de la universidad y mentora de mis compañeros interesados en las empresas sociales”, dijo.
Indicó que el MBA busca resaltar un perfil que conlleva a un liderazgo, y destacó que su trabajo en Paraguay Educa la ayudó a conseguir la distinción en el extranjero. La joven fue la creadora de la ONG que instaló la primera “ciudad digital” en Paraguay, a través del Programa “Una Computadora por Niño” y el Centro Tecnológico Serranía en la ciudad de Caacupé. Ella concertó alianzas público-privadas, a través de las cuales recaudó US$ 5 millones para proveer computadoras portátiles, capacitación y conectividad a 10.000 niños de escasos recursos.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui