Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 20 de febrero de 2016

Generadores: el costo de asegurar la energía en tu casa



Ante los continuos cortes en el servicio de la ANDE, son numerosas las ofertas de generadores eléctricos para el hogar. ¿Pero cuáles son las características que hay que tener en cuenta y cuál es su costo real?



El calor en el país es insoportable, el acondicionador de aire dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad. En cada verano los cortes del servicio de energía eléctrica son una constante, pero este año se agravó con los sucesivos incendios en subestaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Son innumerables las ofertas de generadores en el país. Foto: Clasipar.com

Ante esto, surge el interés de la gente por los generadores eléctricos, principalmente para conseguir un buen descanso por las noches. Los conocedores del rubro advierten que son innumerables las ofertas, inclusive con financiación, pero hay detalles que se deben tener en cuenta sobre las caracterísicas y el verdadero costo que tiene el uso de estos equipos.
 
PRECIOS
 
En internet se pueden encontrar equipos generadores desde G. 1.200.000 hasta G. 20.000.000. Por supuesto, todo depende de la capacidad y el combustible que utiliza.
 
Lo primero que el interesado debe tener en cuenta es que el equipo sea monofásico de 220 voltios.
 
LAS CAPACIDADES
 
Si bien hay equipos son capacidades desde 1,5 KVA, esta no es la más recomendable, ya que apenas podría ser utilizada para conectar un ventilador, focos y algo también muy necesario, el cargador de celular.
 
Con un generador de 2,5 KVA uno podría agregar a la lista una heladera y algún ventilador más, que es otro electrodoméstico fundamental en el hogar. El precio de estos equipos rondan los G. 1.700.000.
 
Para poder utilizar el aire acondicionado, como mínimo es necesario un generador de 3,5 KVA, pero no podrán utilizar nada más. Con uno de 5,5 KVA, al split se podra sumar ventilador, heladera y focos para iluminación y cargador del teléfono móvil. El precio de un generador de esta capacidad es de aproximadamente G. 3 millones.
 
COSTO POR HORA
 
Pero el precio del equipo no es el único gasto. Los generadores mencionados funcionan con nafta y su consumo promedio es de unos 2 litros por hora, es decir, unos G. 10.000. (G. 80.000 para dormir 8 horas o G. 240.000 por todo un día).
 
También hay equipos con motores diesel, cuyo consumo es menor, pero su precio es de casi el doble que los nafteros.
 
Aquí se encuentra la tabla de consumo de los distintos electrodomésticos elaborado por la ANDE.

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui