Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de febrero de 2016

Desde marzo, para tomar el bus habrá que caminar hasta una parada obligatoria




A partir de la segunda quincena del próximo mes se implementará el sistema de paradas obligatorias. Los postes indicadores estarán cada 400 metros en principales corredores de Asunción y área metropolitana.


La ciudadanía deberá adaptarse al nuevo sistema, que se usa en otros países. | Foto: José Bogado


Habrá que acostumbrarse. A partir de la segunda quincena de marzo entrante empezará a regir este nuevo sistema de paradas, que se implementa mediante un convenio entre el Viceministerio del Transporte, los transportistas y municipios del Departamento Central.
Se calcula que, en promedio, una persona deberá caminar para tomar el colectivo entre 200 y 300 metros hasta una de las estaciones obligatorias que estarán emplazadas a lo largo de las principales avenidas de la capital y sus alrededores.
Casi la misma distancia deberán recorrer, viceversa, los usuarios que bajen del micro para llegar a destino.
En la mayoría de los tramos, los postes indicadores estarán dispuestos cada 400 metros.
Ya no será como hasta ahora, en que los choferes paran donde se les ordena al tocar el timbre o donde se les antoje. "Las multas empiezan desde cuatro jornales mínimos diarios", advirtió Florentín Giménez, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna.
Quiere decir que los choferes deberán detenerse –ya para subir como para bajar pasajeros– solo en las citadas paradas. Caso contrario, pagarán de sus bolsillos la suma de G. 280.624 por incumplir la disposición de tránsito, que será controlada mediante cámaras y policías municipales en cada ciudad.
Las sanciones se aplicarán 30 días después de la implementación de este sistema.
Varios distritos del área metropolitana ya cuentan con los postes que indican en un tablero de color azul las líneas de transporte correspondientes.
En Asunción, se colocaron en la ruta Transchaco, Avda. Madame Lynch y sobre Mcal. López (entre las calles Libertad y Convención). "Mañana (por hoy) culmina el relevamiento de las líneas cuyos buses pasan por cada una de las paradas de las avenidas Artigas y Autopista, sobre las cuales se iniciarán las marcaciones de paradas este lunes", dijo Agustín Encina, viceministro de Transporte.
La culminación de la colocación de las 209 paradas en capital "depende del estudio de los semáforos" en algunos cruces como Rca. Argentina y Paso de Patria, entre otros.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui