Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de febrero de 2016

Nico García, el acento paraguayo de “La Leona”



Nico García, el acento paraguayo de “La Leona”
Nico García y Alfredo Castellani (Berni en la ficción), durante la promoción de La Leona, en Buenos Aires. Foto: Gentileza Telefe.



Por Natalia Santos 
(nataliasantos@lanacion.com.py). 


“La Leona” -ficción de Telefe con figuras estelares- llega a Unicanal esta noche a las 21:30. En la novela con picos de audiencia, Nico García es Charly el “hermano de la vida” de María Leone. Su personaje rompe clichés en escenas cargadas de sarcasmo y humor, con toques de jopará. La Nación Online se contactó con el actor paraguayo -radicado en Buenos Aires- para saber cómo vive este momento de éxito.

La fábrica textil Liberman y el barrio que la rodea hacen de universo para “La Leona”, la telenovela protagonizada por la pareja en la ficción y en la vida real: Nancy Dupláa y Pablo Echarri. En este contexto está inserto Charly. Un chico de la calle que fue adoptado por la familia Leone y es compinche y “confesor” de su hermana de la vida: María. Gay sin complejos, querible y sarcástico, así es el personaje que interpreta Nico García y que ha tenido buenas críticas desde su estreno en Argentina. Hoy, el actor espera emocionado la llegada del producto al público nacional, a través de Unicanal.


Nico García y el elenco, durante el cumpleaños de Nancy Dupláa. Foto: Facebook de Andrea Rincón.
Nico García y el elenco, durante el cumpleaños de Nancy Dupláa. Foto: Facebook de Andrea Rincón.

-¿Qué esperás de la recepción que pueda tener en Paraguay?

-Estoy muy contento de que se estrene la novela hoy en Unicanal, a las 21:30; y de que se haya adelantado el estreno (estaba planteado para marzo). Espero que a la gente le guste el papel que hago de Charly Leone, el hijo adoptado de la familia Leone. Creo que les va a gustar a los muchachos, porque hablo en español paraguayo. Hago una mezcla de paraguayo, con un pibe que vive acá (en Buenos Aires) hace rato. Meto algunas cosas en guaraní, meto algunas cosas en jerga del círculo artístico de Paraguay… Espero que les guste a todos. Estoy muy emocionado.

-¿Cómo construiste a Charly, en qué te inspiraste y cuáles fueron tus referencias para el personaje?

-En conversación con Gustavo Marra -que es el director artístico de El Árbol- y con los autores traté de hacer un gay que se salga un poco de los clichés de lo que estamos acostumbrados a ver en pantalla. Lo traté de hacer un poco más chongo, por así decirlo. Me basé en observaciones. Hay una persona, un artista uruguayo que falleció que a mí me gusta mucho que se llama Fernando Peña . Me gustaba mucho su humor, lo sarcástico que era, lo violento que era. Una de las personas en las que me basé fue en Peña y después también (el resultado del personaje) fue hacia donde me llevaron los autores y hacia donde me llevó Gustavo Marra.

-La Leona tuvo un rating muy bueno en su estreno en Argentina, ¿cómo prosiguió y de qué manera lo van viviendo como elenco?

-En el estreno medimos 19 puntos que es muchísimo para acá (Buenos Aires), tenemos un promedio de 15 ó 16 puntos. Nos siguió yendo bien toda la semana. Le estamos ganando en rating a la otra novela “Los ricos no piden permiso”, que es la ficción de Polka y estamos muy contentos. Los números nos chupan un poquito los huevos porque ya grabamos toda la novela. Tenemos 120 capítulos grabados. Estamos contentos con nuestro trabajo. Esperamos que le vaya bien a la otra novela ,porque si les va bien a los colegas actores, eso significa trabajo para todos. Estamos contentos con los resultados, estamos contentos con las críticas Esperamos que a la gente le guste lo que viene. Somos muy unidos como elenco y siempre nos juntamos a ver (las emisiones de la tira).

-¿Cómo repercute en tu carrera el éxito que está teniendo La Leona? Estuviste grabando la película “El Amateur”. ¿Hay otras cosas en puerta?

-Realmente es un gol muy grande en mi carrera. Estar en prime time en Telefe en una tira diaria es buenísima exposición. Eso te da pantalla y trae sí o sí otros trabajos. “El Amateur” ya grabé todo en noviembre y diciembre. Es una película dirigida por Sebastián Perillo y protagonizada por Jazmín Stuart, Alejandro Awada, Esteban Lamothe, Daniel Kargieman y Eleonora Wexler . Muy contento de haber formado parte de ese elenco. Es un hermoso policial que va a dar de qué hablar. Se estrena a fin de este año. Estoy teniendo propuestas laborales, pero es un momento de calma y de tranquilidad. Tengo ganas de hacer teatro, porque hace mucho que no hago teatro, desde “Lluvia constante”, en Paraguay. Tengo muchas ganas de subirme a un escenario y de hacer algo que me desafíe como actor.

Tengo propuestas de hacer tele, cine y estoy viendo hacia dónde voy a disparar. Voy a esperar un ratito y voy a tomarlo con calma. Tengo también proyectos para Paraguay que son propios, como productor. Tenemos una productora con Marcelo Tolces (director de 18 cigarrillos y medio) que se llama Colectivo Dinamarca. Estamos haciendo contenido para una serie que queremos hacer para internet y estamos detrás de eso.


Nancy Dupláa y Nico García, en una escena llena de complicidad entre María Leone y Charly. Foto: Captura.
Nancy Dupláa y Nico García, en una escena llena de complicidad entre María Leone y Charly. Foto: Captura.


“LA LEONA”


Una industria a punto de quebrar en la cual el personaje de Nancy Dupláa es María Leone, la “leona” que defiende los derechos de los empleados. Pablo Echarri es Franco Uribe, un hombre que viene a desestabilizar la empresa que crearon los Liberman, a pedido de Klaus Miller (Miguel Angel Sola), el presidente de la fábrica.

Un pasado oscuro, deseos e intenciones ocultas, lazos familiares, pasiones y lealtades (respetadas y traicionadas) son los condimentos de esta ficción protagonizada por, Lito Cruz, Esther Goris, Ludovico Di Santo, Mónica Antonopulos, Peter Lanzani, Juan Gil Navarro, Susú Pecoraro, Hugo Arana, Patricia Palmer, Marco Antonio Caponi, Dolores Fonzi, Martín Seefeld, Andrea Pietra, Nico García, Diego Alonso, Andrea Rincón, Antonia Bengoechea, Joaquín Flamini y un gran lenco.

Ver más en: http://telefe.com/la-leona/

Ver más en: http://www.lanacion.com.py/2016/01/19/la-leona-estreno-en-telefe-con-nico-garcia-en-el-elenco/


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui