Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de febrero de 2016

Costanera de Cambyretá de US$ 3 millones está en marcha



Inician trabajos para equipar la ribera de arroyos de Cambyretá


Perspectiva. Este es el proyecto trazado ser encarado en un área de la futura costanera.

Por Narciso Meza

CAMBYRETÁ

Comenzaron las obras para la instalación de infraestructuras en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el marco de un contrato de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la empresa Consorcio Costero Paraguayo. Los proyectos fueron gestionados por la Comuna ante el ente desde hace varios años.
Los trabajos incluyen el equipamiento urbanístico del tratamiento costero en el barrio San Francisco, el tratamiento costero de margen izquierda del arroyo Santa María, el margen derecho del arroyo Poti’y y la recomposición urbana y vial en un sector de la ciudad de Cambyretá.
También se prevé la construcción de un salón multiuso en el polideportivo Divino Niño Jesús en el barrio San Francisco. Comprenderá una pista de juego, vallado perimetral, las graderías para 1.500 personas, vestuarios, dos bloques de servicios higiénicos y un bloque que incluye las boleterías, la cantina y depósito.
En el proyecto de recomposición urbanística, se plantea la creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, áreas de estacionamiento, bloques de sanitarios, cantinas, entre otros.
Se incorpora un mirador que hace de atractivo principal en la nueva Costanera, un edificio que contará con 4 niveles . La estructura principal será de hormigón armado, dando forma al edificio con materiales de metal y vidrio.
El mirador contará con un ascensor panorámico, desde el cual se podrá observar todo el entorno de la Costanera equipada urbanísticamente.
Está prevista la construcción de un anfiteatro al aire libre para actos, actividades artísticas, eventos sociales, etc.
Aprovechando el desnivel con que cuenta el terreno, se apeló a realizar gradas conformando así el anfiteatro con vista al subembalse, que tendrá una capacidad para 400 personas aproximadamente.
Todas las obras mencionadas estarán dotadas de sistemas de iluminación, desagües pluviales y sanitarios.
El costo total de la inversión es de G. 17.401.612.342, según informaron en la EBY.
“Son obras muy importantes que hace un tiempo venimos gestionando ante la EBY y felizmente ahora se iniciaron los trabajos”, dijo Javier Pereira, intendente de Cambyretá, distrito adyacente, urbanísticamente, a la ciudad de Encarnación.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui