Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de febrero de 2016

Ministro de Hacienda se ubica entre los 5 mejores en Latinoamérica



Ministro de Hacienda se ubica entre los 5 mejores en Latinoamérica
Santiago Peña, ministro de Hacienda.



La revista con enfoque global sobre negocios y empresas, América Economía, ubicó en el quinto lugar a Santiago Peña Palacios, entre los 18 mejores ministros de Hacienda de Latinoamérica.

Según la medio periodístico, el ministro paraguayo se destaca por sus números obtenidos (atributos personales 2, 87), y con un peor puntaje (evaluación internacional 2, 52), ubicándose en el quinto puesto de los mejores ministros de Hacienda de Latinoamérica.

El primer puesto lo obtuvo su homólogo colombiano, Mauricio Cárdenas con mejor puntaje (3,45 atributos personales) y peor puntaje (2, 92 políticas de desarrollo).

En el segundo puesto se ubicó el ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés con un mejor puntaje (3,00 evaluación internacional) y peor puntaje (2,60 políticas de desarrollo).

Lo siguen en el tercero Dulcidio de la Guardia, de Panamá, (2,82 estabilización macroeconómica) y  peor puntaje (2, 68 en fortalecimiento institucional), Y en el cuarto puesto, de Perú, Alonso Segura con mejor puntaje (3,01 evaluación internacionale) y peor puntaje (2, 25 política de desarrollo).

Con apenas 36 años, Santiago Peña asumió en enero del 2015, el cargo de ministro de Hacienda, en sustitución de Germán Rojas, fue funcionario del Banco Central entre los años 2000 y 2009, desempeñándose en el Departamento de Estudios Monetarios y Financieros de la Gerencia de Estudios Monetarios y en el Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA). Luego pasó al Fondo Monetario Internacional Washington D.C., EE.UU., donde prestó servicios en el Departamento Africano.

También ejerció la docencia trabajando como profesor adjunto en la cátedra de Teoría Financiera en la Universidad Católica de Asunción y como profesor titular de Teoría Económica en la misma casa de estudios.

Nacido el 16 de noviembre de 1978, es licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción, y máster en Administración Públicas por la Universidad Columbia, Nueva York, EE.UU.

Fue analista del Fondo de Desarrollo Industrial, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y hasta su designación como ministro ejercía el cargo de miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui