Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de febrero de 2016

Implementan plan para impulsar el desarrollo de familias en extrema pobreza



Implementan plan para impulsar el desarrollo de familias en extrema pobreza
José Molinas, ministro de la Secretaría de Planificación.


El Gobierno nacional, a través del programa Sembrando Oportunidades, lleva adelante un plan piloto de acompañamiento cercano a unas 1.000 familias en situación de extrema pobreza de tres distritos. El plan incluye capacitación y asistencia productiva.

Las familias incluidas dentro del plan son de los distritos de Chore y Capiibary, en el departamento de San Pedro y de Carayao, en el departamento de Caaguzú. Una vez consolidado el plan piloto, el gobierno pretende expandir este sistema de trabajo a las 26.000 familias en extrema pobreza ya identificadas en etodo el país.

Según explicó el ministro José Molinas, lo que se pretende hacer dentro del plan piloto es brindar a las familias un acompañamiento muy cercano en la formación actitudinal de valores y de mecanismos de trabajo en equipo. Para ello se les realizarán visitas periódicas y se les brindará herramientas para llegar a objetivos concretos.

A las familias se les entregará un dispositivo móvil con programas de capacitación, además de un calendario donde se irán estableciendo los objetivo de cada mes y un cuadernillo que apunta a las diversas dinámicas a implementar. “Estas familias hacen su plan de vida como una de las primeras acciones, ven cuáles son sus fortalezas, qué tienen como familia, a dónde quieren llegar y cuál va a ser la estrategia mediante la cual van a llegar”, explicó Molinas.

Igualmente se les brindará asistencia para el fortalecimiento de acciones productivas. Una de las opciones que se maneja en esta fase es la entrega a las familias una vaquilla preñada, con 50% de transferencia y 50% de financiamiento, para la producción de leche y carne, indicó Molinas.

En la audiencia de este miércoles, el presidente Cartes solicitó que los técnicos involucrados en este plan, así como los integrantes del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) visiten a las familias beneficiarias, escuchen su parecer sobre el mecanismo de trabajo y se hagan las mejoras necesarias antes de expandir el programa a las demás familias en situación de pobreza.

“El presidente alentó mucho este trabajo, pidió que se haga una visita a campo para saber la opinión de las familias, para llevar la iniciativa de forma mejorada al resto de la población beneficiaria”, destacó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui