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jueves, 11 de febrero de 2016

Maquilladora lanza la primera línea de cosméticos paraguaya



Hace casi un año, Nathaska Heinichen, mejor conocida como “Nina”, inició con The Little Makeup by Nina. Primeramente como una tienda online de productos de belleza importados; a la par ofreciendo servicios de cursos de maquillaje, automaquillaje y tatuajes hindúes.

Nathaska Heinichen.

Ingrid Noguera
inoguera@5dias.com.py
Actualmente The Little Makeup by Nina es una marca de cosméticos propia, siendo la primera línea de cosméticos del Paraguay. Igualmente continúa capacitando a las personas interesadas en el mundo del maquillaje en diferentes métodos.
Nina cuenta que la evolución fue bastante avanzada. “Me había fijado unas metas, pero esas metas se cumplieron más rápido de lo que esperaba”, dijo. De haber tenido 2 a 3 clientes, aumentó la cifra a unos 20 clientes por día. “Hoy mi celular y mis redes no paran de sonar”, agregó.
Mientras que en el país en un futuro se estaría desarrollando a un nivel más elevado el e-commerce, en otros países ya es bastante común y exitoso. Por tanto la emprendedora cree que la internet y redes sociales son la mejor opción para dar a conocer su negocio.
Son cinco las personas que se encuentran trabajando en la empresa, quienes se encargan del maquillaje, fotografía, edición, diseño, marketing y video en conjunto. Aunque planean crecer en ese aspecto, ya que cerraron convenios con otras empresas.
PRODUCTOS
La inversión para ejecutar el proyecto asciende a la suma de US$ 40.000. En el mes de diciembre de 2015 se realizó el lanzamiento oficial de la marca y del primer producto que fueron pestañas postizas de calidad y nacional.
El costo de las pestañas de Vizon es de G. 180.000 y las de pelo natural humano cuestan G. 35.000.
Si bien la marca incluirá todo lo que una línea de cosméticos engloba aún no se estableció si continúa fuertemente, con labiales o paleta de sombras, pero “muy pronto lo haré público en mis redes sociales”, manifestó Heinichen.
DEBILIDADES Y FORTALEZAS
Las debilidades con la que se topan son la falta de conocimiento e información que se puede llegar a tener y el marketing malo. “Muchas veces ofrecen un producto malo como bueno y a causa de eso la mayoría de la gente suele generalizar, especialmente si es nuevo y es paraguayo”, señaló.
En cuanto a las fortalezas del negocio, las redes sociales fueron la clave, según cuenta la joven. “Una vez que lancé el producto, empecé a mostrarles con videos, fotografías, se fue convirtiendo en masa y ya no hubo necesidad de que yo hiciera nada. Cuando está en la boca de todos y todos quieren, yo considero un éxito”, indicó.
Por último, Nina contó que su principal idea fue siempre despertar un poco más la mente de las personas, que ellas puedan saber que también es posible realizar cosas buenas en Paraguay y recomienda a todas aquellas personas que quieran emprender que “miren siempre adelante y no a sus costados. La clave está en hacer las cosas diferente y ser auténticos”.
Para más información pueden contactar al teléfono (0981) 420 130 o en www.thelittlemakeup.com




Fuente: 5días

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