Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de febrero de 2016

Ciudad del Este apuesta a convertirse en la puerta de entrada turística al país




Saltos del Monday, caída de agua del río del mismo nombre.
Ciudad del Este, IP.- Ciudad del Este es conocida por ser una ciudad de turismo de compra,  por excelencia ya que forma parte de la zona conocida como la Triple Frontera donde diariamente confluyen personas de diferentes nacionalidades y donde el comercio fronterizo es su mayor potencial, pero también es una localidad que alberga una rica historia y diversos atractivos urbanos y naturales que hacen que sea imposible no querer dar una vuelta turística por la ciudad.
Si bien la “ciudad de las compras” se caracteriza por su gran actividad comercial, también Ciudad del Este posee numerosos atractivos de diversa índole y  es por eso que la operadora turística  “Lleva Viajes”, invita a los turistas a formar parte de un recorrido turístico por los puntos más emblemáticos de la de la capital del Departamento del Alto Paraná.
Daisy Arias, agente de Ventas de “Lleva Viajes” comenta que hace más de 5 años la operadora turística está apostando por este City Tour que tiene por objetivo dar a conocer a los turistas tanto nacionales como extranjeros la otra faceta de Ciudad del Este.
El City Tour hace un recorrido de dos horas y media por toda la ciudad realizando paradas breves por parques, plazas, monumentos y otras curiosidades de la vida cotidiana de la gran urbe, las visitas a los lugares emblemáticos son guiadas por personas que conocen todo acerca de la historia que tiene el centro de Ciudad del Este.
Entre los puntos de visita se encuentran la catedral de San Blas, el Lago de la República, Palacio de Justicia, el Estadio 3
La Catedral de San Blás asemeja la forma de un barco, construida en 1964 con esculturas de piedra, es de estilo europeo.
La Catedral de San Blás asemeja la forma de un barco, construida en 1964 con esculturas de piedra.
de Febrero, la catedral de San Lucas, la mezquita más grande de musulmanes en América del Sur y Ciudad del Municipio. En Puerto Presidente Franco, la última  parada está en Salto Monday conocida como las “cataratas del Paraguay.” El tour comienza y termina en el Shopping del Este, donde se puede tomar un descanso para el almuerzo o merienda y, finalmente, hacer sus compras en Ciudad del Este.
El City Tour nace con la visión de la empresa de explotar turísticamente la ciudad, teniendo en cuenta que tanto las ciudades fronterizas de Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) contaban con este circuito, “entonces dijimos que Paraguay también debía tener su propio circuito”,  destacó Daysi.
Asimismo señaló que actualmente salen minibuses con una capacidad para 19 personas a hacer todo el recorrido, existen dos horarios de salida; de las 09:00 y de las 14:00, el recorrido tiene un costo de cien mil guaraníes. la agente turística mencionó que a futuro se irán ampliando los recorridos durante todo el día y también las salidas “porque cada vez la demanda es mayor”, aseguró.
Finalmente, Daisy instó a todos los paraguayos a darse una vuelta por el país, y en especial por Ciudad del Este “para conocer, disfrutar y valorar lo nuestro”.
Por su parte la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo que efectivamente se está trabajando junto con los demás ministros de turismo de los países fronterizos por  una mayor promoción de los productos turísticos del bloque regional, y posteriormente la realización conjunta de actividades que promuevan la comercialización de los mismos.
“Estamos trabajando con circuitos turísticos trinacionales, ahora ya tenemos un City Tour, están próximo a ser habilitados los catamaranes, el turismo fluvial va a estar estrenándose en el rió Paraná hay muchos proyectos para potenciar junto con los países del Mercosur el turismo regional, comentó.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui