Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 25 de febrero de 2016

Un acuerdo para mejorar la Chacarita



El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomim) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización Hábitat para la Humanidad suscribieron ayer un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de transformación del barrio capitalino de la Chacarita, en este caso en la zona denominada Chacarita Alta.


El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, Werner Schroeder, representante de Hábitat, la titular de Senavitat, Soledad Núñez y el representante del BID, Eduardo Almeida / ABC Color

El objetivo del proyecto es el mejoramiento integral de las viviendas de más de 700 familias, así como del entorno en un sector comprendido entre las calles Florencio Villamayor, Mómpox y Yegros.
Para la ejecución de los trabajos se utilizará un modelo de transformación de barrios cuya implementación fue exitosa, como es el de Medellín, Colombia.
Del proyecto también forman parte la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
En ese sentido, la ministra del ente que rige la política habitacional del país, Soledad Núñez, sostuvo que cuando se concrete, el proyecto ayudará a terminar con la segregación que existe respecto a esa parte de la ciudad y mejorará radicalmente la calidad de vida de todos los habitantes de ese barrio asunceño.
Por su parte, el representante de la organización Hábitat para la Humanidad, Werner Schroeder, destacó la importancia del desarrollo de proyectos de este tipo, porque ayuda a lograr ciudades más organizadas e incluyentes.

La financiación

El Fomim, que financia el proyecto con un préstamo de 30 millones de dólares, es el laboratorio de innovación para el grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Realiza experimentos de alto riesgo para probar nuevos modelos para involucrar e inspirar al sector privado a resolver problemas de vulnerabilidad, centrándose en las pequeñas y medianas empresas y los pequeños productores agrícolas.
En este caso, el “experimento” es el desarrollo de un proyecto muy ambicioso en la Chacarita, explicaron.
El BID también otorgará el préstamo para el componente social del proyecto Costanera Sur, en cuyo marco se debe reubicar a miles de familias que hoy residen en el Bañado Sur, en territorio inundable.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui