Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de febrero de 2016

Paraguay se sube al podio en el Mundial de Eisstock



Paraguay conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Eisstock, un logro histórico en una disciplina inusual para nuestro medio y que se juega sobre hielo.




Paraguay subió al podio en Italia. Foto: Mercedes Mongelós


De las prácticas y torneos sobre canto rodado con el caluroso clima de nuestro país, al podio en el Mundial de Eisstock, disciplina deportiva que se disputa sobre hielo. Paraguay terminó conquistando la medalla de bronce en la rama masculina y ubicándose históricamente en la élite de la cita ecuménica que finalizó este sábado en Bolzano, Italia.
El Eisstock en una disciplina germana que se juega sobre hielo que combina energía y precisión, que consiste en lanzar un taco (plato con manija) hasta un anillo de caucho que se encuentra en el centro de la pista, conocido como "taube". El equipo que obtenga más tacos cerca del taube se consagra como ganador.  
Paraguay cuenta con una Federación y juega en el país, pero estos deportistas tuvieron que "adaptar" ciertos elementos para poder practicar la disciplina. Así, por ejemplo, en vez de jugar sobre hielo la superficie utilizada es de canto rodado y los tacos, que originalmente tienen una base de goma, en el país son sustituidos por plástico.  
Esto hace que el logro obtenido en el Mundial en Italia sea aún más meritorio, demostrando que el ingenio, el entrenamiento y la perseverancia son las claves del éxito. En la ronda final, Paraguay ganó 9 partidos y solo perdió 1 juego, quedando en la tercera posición por detrás de Finlandia y Belarus.
El equipo masculino está integrado por Damián Mongelos, Luis Gómez, Joel Gómez, Zasha Monzón, Michael Bock y Junior Mongelos.  
FEMEMINO. En la rama femenina el cuadro nacional no pudo repetir la actuación de ediciones anteriores y subir al podio, terminando en la quinta posición por la diferencia de un punto.

Fuente: d10.paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui