Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de septiembre de 2014

Se hará licitación para reparar la Transchaco desde Mcal. Estigarribia



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzará la semana entrante el llamado a licitación pública internacional para las obras de mejoramiento, pavimentación y rehabilitación de la Ruta 9, “Presidente Carlos Antonio López”, Transchaco, en el tramo de Mariscal Estigarribia-Estancia La Patria y el ramal de acceso a Infante Rivarola, en la frontera con Bolivia.
Foto: Gentileza
El tramo a mejorarse es de unos 174 km, de los 240 km que tiene el trayecto. El Ing. Javier Recalde, jefe de la Unidad de Proyectos de la CAF del MOPC, manifestó que la corporación regional apoyará económicamente este emprendimiento vial en el Chaco y la licitación se hará ad-referéndum de la aprobación del préstamo ya concedido a nuestro país por el organismo y que actualmente se halla en estudio en el Congreso Nacional.

Recalde indicó que la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) ya remitió a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el documento oficial que autoriza la divulgación del llamado.

 

La Transchaco ya sobrepasó su tiempo de vida útil y actualmente requiere prácticamente una reconstrucción en sus más de 700 km.
 

El MOPC ejecuta un plan en tres etapas para mejorar esta vía. Está en proceso de adjudicación la rehabilitación del tramo Puente Remanso-Mcal. Estigarribia, ahora se le suma el llamado a licitación para el mejoramiento del tramo Mcal. Estigarribia-Infante Rivarola, y la tercera consiste en la reconstrucción de la ruta desde Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui