La
operadora portuaria de capitales argentinos PTP Group comenzará a
operar en el puerto de Villeta, con una inversión de US$ 3,5 millones.
La
firma, que había resultado adjudicataria, tomó posesión de las
instalaciones con las que apuesta a completar la conexión de sus
posiciones en la Argentina y Uruguay.
Para
operar un sector de ese puerto público, que tuvo en el pasado reciente
una actividad casi nula, PTP selló una alianza público-privada con la
Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay.
El
dinero será destinado a la refuncionalización de un galpón existente,
la construcción de celdas de almacenamiento de graneles sólidos, la
instalación de tanques para graneles líquidos, maquinaria, equipos y
herramientas.
Guillermo
Misiano, presidente de PTP, explicó que la agroindustria es un área
central para el nuevo negocio, ya que Villeta es la zona donde se está
haciendo el nuevo cordón de la producción agropecuaria del país, según
publica el Cronista de Argentina.
PTP
Group opera en Buenos Aires, en las terminales de Zárate y Quequén, y
está desarrollando proyectos portuarios en Ramallo y Lima. En Santa
Fe, opera en Puerto General San Martín, está presente en Timbúes y
desarrolla un proyecto en Villa Constitución. En Uruguay, sus
operaciones se concentran en Nueva Palmira.
PTP GROUP
La
firma posee una importante trayectoria en Argentina y Sudamérica, con
inversiones en distintos puertos y diversidad de operaciones y
actividades.
Las
Unidades de Negocios están vinculadas a tres áreas específicas
principalmente, que pasan por la Logística, Servicios Financieros y
Seguros.
PTP
GROUP mantiene una activa política de inversiones, que no solamente
redunda en la generación de nuevos empleos, sino también en la constante
modernización del sistema portuario y buscan intensificar el comercio
a través de las distintas redes que administran, con (según la
empresa) las tarifas más competitivas de la región.
DESARROLLO PORTUARIO EN PARAGUAY
La
determinación del déficit de infraestructura portuaria, supone que la
situación del sistema portuario debe ser mejorada y que de no mediar
acciones tendientes a su modernización, este déficit podrá seguir
creciendo a medida que lo haga el país.
Ahora bien, las necesidades insatisfechas de estructuras portuarias se pueden analizar desde varios puntos de vista.
Desde
una primera perspectiva relacionada con el manejo de los flujos
globales de las cargas podría argumentarse que la infraestructura
existente es suficiente toda vez que las cargas de exportación y
cabotaje llegan a su destino. En otras palabras, la infraestructura
existente satisface la demanda de servicios de transporte.
Los
puertos, eslabones en las cadenas logísticas, crecen de modo más
vigoroso cuanto más pueden extender sus redes de captación y
distribución de cargas. El transporte terrestre más económico extiende
geográficamente las posibilidades de un puerto de captar cargas.
Muchos
de los puertos requieren una modernización completa de los sistemas de
seguridad, incluyendo iluminación, infoestructura, lucha contra
incendio y red eléctrica.
En
Paraguay es necesario llevar a cabo un plan de modernización a la
infraestructura portuaria, con el objetivo de agilizar de esta manera
el comercio exterior así como las importaciones que realiza el país.
Fuente: 5dias
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