Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 2 de septiembre de 2014

Nippur va al cine con guión del paraguayo Robin Wood



Nippur de Lagash, el legendario personaje de historieta creado por el paraguayo Robin Wood, se encamina hacia la pantalla grande en un proyecto épico encarado por el realizador argentino Enrique Piñeyro.





Nippur  va al cine con guión del paraguayo Robin Wood
Robin Wood





El filme aún no tiene fecha de lanzamiento y actualmente se encuentra en fase de preproducción.

“La idea me la presentó Piñeyro, quien primero me solicitó un boceto, una historia corta. La escribí y pregunté qué le parecía, me dijo: ‘Muy bien, pero falta el resto”. Entonces repliqué: “¿Qué resto?”, y me respondió: “El guión, para la película”.

“UN DISPARATE”. Una vez lista la historia, Wood regresó a Buenos Aires para ver el avance que habían realizado Piñeyro y su equipo. “Fue entonces cuando dije una de las grandes estupideces de mi vida: ‘Me parece que es un disparate’”, le comenté. “Resulta –se explica el caazapeño– que este es un filme épico, estamos hablando de edificios que se derrumban, de miles de extras, etc., etc., etc.” 

La respuesta del realizador fue invitar a su guionista al estudio donde estaban las computadoras. “Allí me mostró cómo edificios enteros se derrumbaban y levantaban, y cómo miles de soldados lanzaban un ataque. Luego de ver esto, salí pensativo del lugar y le dije: ‘Me siento como un cavernícola’”.

En el inicio del relato que el paraguayo escribió para Piñeyro, Nipur aún no es el heroico personaje que todos conocen. Recibe de su rey el encargo de buscar a un gigante rubio del que ha oído hablar y que luego se convertirá en su mejor amigo, Ur-El de Elam.

DAGO Y AMANDA. Pero además de Nippur de Lagash, otros personajes del universo creado por Wood también están en la mira para adaptarlos a la pantalla grande. Hay ofertas para Dago e incluso Amanda. “En este momento tengo alquilados, por decirlo de alguna manera, los derechos de Dago en Italia. Ellos alquilan y en el momento en que deciden hacer el proyecto se concreta el pago por el guión, por el título y porcentaje de las ganancias por película. Este es un proyecto que ya está en puerta”, cuenta Wood.

FERIA BUENOS AIRES. Su agenda está llena de actividades y ya prepara equipaje para viajar a Buenos Aires, donde fue invitado a participar de la 2ª Feria Mundial de la Historieta, que se desarrollará del 18 al 21 de este mes. Allí hablará sobre su carrera, sobre los personajes que creó y su experiencia en el mundo de la historieta. 

El artista reside actualmente en Asunción, pero debido a los compromisos que se perfilan en Europa con varios proyectos, cree que es posible que regrese al Viejo Continente. 

Robin Wood nació en Colonia Cosme, el 25 de enero de 1944.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui