Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Marca Forland será ensamblada en Paraguay y creará 150 nuevos puestos de trabajo



MINISTRO LEITE Y SU COMITIVA VISITÓ PLANTA EN CHINA

Fábrica de automóviles Reimpex será inaugurada en breve




14/09/2014



La delegación paraguaya en China, encabezada por el ministro Gustavo Leite, visitó en la fecha la fábrica de automóviles Forland, cuya firma ya está instalada en el país y solo ultima detalles para la puesta en marcha de toda la producción, según un reporte del Ministerio de Industria y Comercio.
 
La comitiva fue recibida por el presidente de la firma, Kong Chaoyang, quien brindó todos los detalles técnicos de los vehículos que son producidos tanto para el mercado interno como externo. La iniciativa dará agilidad a la economía local ya que generará una importante inyección con la creación de nuevos empleos.

Al respecto, el responsable directo de toda la inversión China en Paraguay, Jorge Samaniego, comentó que se sentía muy orgulloso de que el ministro de Industria y Comercio y el gobernador de Alto Paraná acompañen la visita. Al hacer referencia al acuerdo mencionó que Forland tiene un acuerdo directo con Reimpex, empresa a la que pertenece, y que la primera proveerá de partes para ensamblaje de camiones en Paraguay.
 
“Reimpex está terminando su planta, en breve será inaugurada. También debo informar que en Alto Paraná se hallan los grandes proveedores de autopartes que serán los que completarán la línea”, declaró Samaniego.
 
En cuanto a la incorporación dijo que en un primer momento está calculada la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en forma directa. Al hacer referencia a la inversión dijo que es multimillonaria con el apoyo de bancos privados de capital netamente paraguayo y con la cooperación de la firma Forland.
 
Según el reporte, los tipos de vehículos que serán ensamblados serán en una primera etapa vehículos utilitarios, livianos, que apunta a clientes preferentemente pequeños productores, a la agricultura familiar, a los pequeños emprendedores, para que estos tengan la oportunidad de contar con su elemento de transporte y no depender de los fleteros. 

Samaniego adelantó que están preparando planes de financiación accesibles para los clientes.



Fuente: lanación

Anuncian la inauguración de fábrica de camiones

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, visitó la fábrica de vehículos Forland en China. Durante el recorrido, Jorge Samaniego, titular de la empresa Reimpex, anunció la próxima inauguración de la fábrica de ensamblaje de esta marca en nuestro país.








El reporte oficial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señala que la delegación paraguaya que está en misión oficial por el país asiático fue recibida por el presidente de la firma Forland, Kong Chaoyang, quien informó sobre los detalles técnicos de los vehículos producidos tanto para el mercado chino como para el exterior.

Samaniego, responsable de la inversión para fabricar rodados de la marca en nuestro país, destacó la presencia y el respaldo de las autoridades paraguayas.

Apuntó que Fortland tiene un acuerdo directo con Reimpex, en la provisión de partes para ensamblaje de camiones en Paraguay.

Indicó que su empresa está terminando la construcción de la planta de ensamblaje y adelantó que en breve será inaugurada.

“También debo informar que en Alto Paraná se hallan los grandes proveedores de autopartes que serán los que completarán la línea”, precisó.

Puestos de trabajo El empresario dijo que en principio estiman que se crearán 150 nuevos puestos de trabajo en forma directa. Sobre la inversión, refirió que es multimillonaria y cuenta con el apoyo de bancos privados de capital netamente paraguayo y con la cooperación de la firma Forland.

Detalló que en esta primera etapa serán ensamblados vehículos utilitarios, livianos, que apuntan a clientes que son pequeños productores.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui