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domingo, 14 de septiembre de 2014

Paraguay bien posicionado en el mapa mundial para las inversiones



La presentación del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizada en Beijing fue dentro del marco de las discusiones sobre Cómo incrementar el flujo de capital entre China y América Latina.
 
 
 
Directivos de Hyundai realizaron año exploraciones de inversión en Paraguay. Gentileza
 
 
 
 
Además de Leite, en la mesa estuvieron, Francisco de Rosenzweig, viceministro de Relaciones Comerciales de México, Hans Schulz, vicepresidente para sector privado y para operaciones de garantías no soberanas del BID y David Gruppo, presidente de la Corporación del Banco Corporativo y de Inversiones para América Latina (MUFG), entre otros.
 
En la ponencia el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló el optimismo que existe de parte de las autoridades locales hecho visible a través de la presencia del número dos en planificación y desarrollo de toda China, Jianjun Wang, actual vicedirector general del Departamento de Inversión Internacional.
 
Resaltó también que las relaciones de esa nación con Latinoamérica se irá acrecentando y que se tuvo la oportunidad de presentar y posicionar a Paraguay como uno de los puntos de referencia para inversiones, nuestro país es casi único en la región, abierto, pragmático, que asegura rentabilidad a las inversiones y eso llamó la atención positivamente por lo que pudimos conversar al finalizar la conferencia, aseguró.
 
Prosiguió diciendo que ahora una de las tareas que ya se está llevando a cabo es dinamizar la economía interna prueba de ello son las inversiones que ya se están dando, el crecimiento de maquila con un record en toda su existencia, como también la generación de empleos.
 
Destacó además que la percepción de los empresarios, no solo locales, sino internacionales que se encontraban en la reunión, es altamente positiva. Se siente a un Paraguay diferente, se siente a un Paraguay con una visión clara de lo que quiere ser en el mundo, un productor de alimento, una plataforma súper competitiva para la región y es reconfortante ver que estamos en el mapa mundial.
 
Finalizó comentando que Estamos haciendo la promoción del nuevo Paraguay, sobre todo posicionarlo como una plataforma de negocios para los países asiáticos y ver a nuestro país como centro de inversiones, nos abocamos a la tarea de presentarnos en el exterior como parte de la política del nuevo gobierno apuntando siempre a la generación de empleos y a la atracción de capital en base a la credibilidad y seriedad que proyecta el presidente Cartes.


Fuente: lanación

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