Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de septiembre de 2014

Itaipú licita mejoras para el Mercado 4



Concejales de Asunción y jefes municipales se reunieron ayer con permisionarios del Mercado 4, para informarles sobre los avances del proyecto de mejoramiento del populoso sitio.


 
.
El actual edificio tiene seis pisos, pero quedará con solo tres niveles. La estructura es de la década del 60 y ya no es garantía de seguridad. / ABC Color

.
El nuevo aspecto que el edificio del Mercado 4 lucirá en su fachada ten- drá diseños con motivos de Ñanduti. Asimismo, contará con una terraza. / ABC Color
 
.
/ ABC Color
 
.
Esta es la proyección de lo que se espera sea el mercado en dos años.
Esta es la proyección de lo que se espera sea el mercado en dos años. / Gentileza



La concejala Myriam Ferreira señaló que la Comuna declaró desierta la licitación para las obras, debido a la presentación de ofertas muy altas. Refirió que se decidió que el llamado quede a cargo de Itaipú.

En ese sentido, el intendente Arnaldo Samaniego explicó que esta determinación se tomó por la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos y remarcó que la entidad binacional tiene procesos licitatorios más cortos porque no se guían por la Ley de Contrataciones Públicas.

Resaltó que se tiene previsto culminar la remodelación del Mercado 4 para diciembre del 2015 y aclaró que el dinero no se perdió (USD 5 millones). Mencionó que en los próximos días ya empezarán con los trabajos previos, con el ensanchamiento de veredas.

La concejala Ferreira indicó que en la reunión de ayer se decidió realizar la semana entrante, en día a definir, una audiencia con todos los sectores involucrados, para que los permisionarios manifiesten sus inquietudes.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui