Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de septiembre de 2014

En dos meses concluirán obras para circunvalación en Quiindy



01-09-2014
 
Los trabajos de circunvalación de la ciudad de Quiindy están con un avance del 60%. Si las actuales condiciones climáticas se mantienen y no se registran precipitaciones importantes esta obra concluiría en dos meses, informó Juan Carlos Balbuena, fiscalizador del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 




Explicó que se trata de 4,2 km de pavimento que se está construyendo alrededor de la ciudad, de los cuales la progresiva 600 al 800 está terminada, sólo quedarían la rotonda de acceso y salida, acotó.

Informó que esta obra está siendo ejecutada por el consorcio conformado por las empresas Tecnoedil y Teodoro Riveros Construcciones. La inversión es de aproximadamente G 38.000 millones que son cubiertos con fondos locales.

“Los trabajos avanzan a un ritmo acelerado considerando las buenas condiciones del tiempo. Actualmente, se está trabajando en el movimiento de suelo. Creemos que en dos meses, esta obra estará concluida”, aseveró.
 
CONCLUYE BACHEO. Por su parte, Carlos Chávez, jefe de Pavimentación del MOPC, informó que concluyeron los trabajos de bacheos sobre Ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López" hasta Encarnación.

“La parte de bacheo ya la hemos terminado, ahora estamos haciendo algunos repacados, como en la ciudad de Itá hasta su rotonda. Se trata de 1,5 kilómetros de ruta que será totalmente reconstruida”, apuntó.

También mencionó las tareas emprendidas en el tramo comprendido entre Paraguarí y Carapeguá. “En esta parte hicimos un recapado por sectores en una extensión de 2,5 kilómetros debido a que la carpeta asfáltica estaba bastante deteriorada”.

Señalo que otros trabajos similares se están haciendo en la zona de Caapucú y Villa Florida ya que se detectaron imperfecciones en el asfalto.

Chávez anunció reparaciones en la zona de Tobatí, Arroyos y Esteros, Ruta 11, así como de la Avenida Avelino Martínez, en la zona de San Lorenzo, Tres Bocas.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui