Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 4 de abril de 2014

Ministro Leite ve a Concepción como el próximo polo de desarrollo de Paraguay



San Lorenzo, IP.- Para el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el departamento de Concepción, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), está llamado a convertirse en el “polo desarrollo de Paraguay”.


Escrito por  




Ministro Leite ve a Concepción como el próximo polo desarrollo de Paraguay

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acompañó al presidente de la República, Horacio Cartes, en su recorrido de este viernes, por las instalaciones de la fábrica Blue Design América en la ciudad de San Lorenzo.

En la ocasión Leite fue consultado respecto a sí el EPP podría desalentar la inversión extranjera en el norte del país, a lo que contestó: “Concepción tiene una circunstancia estratégica geopolítica única (…)”.

En ese sentido, indicó que Concepción se encuentra sobre el río, que es el eje de la hidrobia. “El centro oeste brasileño en la medida que se desarrolla y se aleja de sus puertos, se aleja de Santos, de Paranaguá, se vuelve mucho más competitivo por el río Paraguay”, explicó.

Como forma de aplacar al grupo armado, el Gobierno Nacional apunta a una mayor presencia en la zona.

“Se van a construir un montón de viviendas en las zonas aledañas del EPP, vamos a trabajar en infraestructuras, estamos trabajando en posicionar a Concepción como el próximo polo desarrollo de Paraguay, todo eso para generar empleo digno y dinamismo económico en la zona (…)”, dijo.

Concepción experimenta actualmente un nuevo polo, que tiene que ver con el calcáreo y cemento.

“Concepción tiene minas de calcáreos, lo que es fundamental para la agricultura, se usa en casi todas las plantaciones agrícolas de Brasil y Paraguay y también el cemento, Paraguay tiene hoy un déficit de cemento, yo visualizo también que la zona de Concepción va a ser muy apetecible para nuevas cementeras privadas”, manifestó.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui