El intendente Arnaldo Samaniego durante campañas de vacunación canina y felina. / Gentileza
Los resultados de las jornadas de vacunación en perros y gatos fueron ampliamente destacados por el Ministerio de Salud Pública y organismos internacionales teniendo en cuenta que en once años no se registró ningún caso de contagio de rabia en personas ni animales.
El intendente Arnaldo Samaniego destacó este hecho en el marco de la inauguración de empedrados en Zeballos Cué y Loma Pyta durante este domingo.
“Estamos esperando a los representantes de Organización Panamericana de la Salud, que llegarán hasta nuestra capital para certificar que Asunción es ciudad modelo en cuanto a campañas de vacunación, librando a sus habitantes y animales de una de las enfermedades más mortíferas del mundo", puntualizó el jefe comunal.
Samaniego agregó, teniendo en cuenta registro del Ministerio de Salud, que la rabia o hidrofobia fue la causa de muerte de cientos de paraguayos de ambos sexos y diferentes edades hace poco más de 20 años.
En tanto Alfredo Benítez, director general de Área Social del departamento de Zoonosis sostuvo que actualmente están abocados a potenciar las unidades relacionadas directamente a la higiene, salud y seguridad de las personas y animales.
“Todos los meses iniciamos vacunaciones en cada una de las plazas de los 68 barrios asuncenos. Y a partir de ahora, vamos a intensificarlas, extendiendo los monitoreos y trabajando con los vecinos”, prometió Benítez.
Finalmente, Fabio Dasilva, encargado del departamento de Zoonosis indicó que la década que la capital lleva sin muertes por rabia se debe no sólo al involucramiento del municipio con las campañas de vacunación sino que también por el “apoyo de profesionales veterinarios y oenegés que trabajan en el cuidado y atención de las mascotas”.
Las vecinos o comisiones vecinales interesados en tener la cobertura de la Municipalidad en este sentido deben comunicarse con los responsables del Departamento de Zoonosis a los teléfonos 600 719 o 610 808.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui