Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de diciembre de 2011

Si vivieras en Uganda en lugar de Paraguay...


...tendrías 8 veces más posibilidades  de tener HIV/SIDA...

El número de adultos que viven con el VIH / SIDA en Uganda es 5,40%, mientras que en Paraguay es de 0,60%.
Esta variable da una estimación del porcentaje de adultos (15-49 años) que viven con el VIH / SIDA. La tasa de prevalencia en adultos se calcula dividiendo el número estimado de adultos que viven con el VIH / SIDA al final del año por la población adulta total al final del año.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...tendrías 1.7 veces más bebés...

El número anual de nacimientos por cada 1.000 personas en Uganda es 47,55, mientras que en Paraguay es 17,73.
Esta variable da el número promedio anual de nacimientos durante un año por cada 1.000 personas en la población a mediados de año, también conocida como tasa bruta de natalidad. La tasa de natalidad suele ser el factor dominante en la determinación de la tasa de crecimiento de la población. Depende tanto del nivel de fertilidad y la estructura por edades de la población.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...tendrías una probabilidad 1,7 veces mayor de morir en la infancia...

El número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1.000 nacidos vivos en Uganda es 63,70, mientras que en Paraguay es 23,83.
Esta variable da el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1.000 nacidos vivos en el mismo año, se incluye la tasa de mortalidad total y mortalidad por sexo, hombres y mujeres. Esta tasa se utiliza a menudo como un indicador del nivel de salud de un país.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...morirías 23.01 años más jóven...

La esperanza de vida al nacer en Uganda es 52,98, mientras que en Paraguay es 75,99.
Esta entrada contiene el número promedio de años de vida por un grupo de personas nacidas en el mismo año, si la mortalidad en cada edad se mantiene constante en el futuro. La entrada incluye el total de la población, así como los componentes masculino y femenino. La esperanza de vida al nacer es también una medida de la calidad de vida en general en un país y resume la mortalidad en todas las edades. También se puede considerar como una indicación de la rentabilidad potencial de la inversión en capital humano y es necesaria para el cálculo actuarial de diversas medidas.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...usarías 95.36% menos de electricidad...

El consumo per cápita de electricidad en Uganda es 62kWh mientras que en Paraguay es 1.333 kWh.
Esta entrada se compone del total de electricidad generada anualmente más importaciones y menos exportaciones, expresada en kilovatios-hora. La discrepancia entre la cantidad de electricidad generada y / o importada y la cantidad consumida y / o exportada se contabiliza como pérdida en la transmisión y distribución.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...consumirías 91.14% menos petróleo...

Uganda consume 0.0163 galones de petróleo por día por habitante, mientras que Paraguay consume 0.1845
Esta cifra es el total de petróleo consumido en litros por segundo (l / día) dividido por la población. La discrepancia entre la cantidad de petróleo producido y / o importada y la cantidad consumida y / o exportada se debe a la omisión de cambios en las existencias, las ganancias de refinería, y otros factores de complicación.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...tendrías 68.29% menos dinero...

El PIB per cápita en Uganda es de $ 1,300 mientras que en Paraguay es $ 4.100
Esta entrada muestra el PIB en paridad del poder adquisitivo dividido por la población al 1 de julio del mismo año. Una nación del PIB en paridad de poder adquisitivo (PPA) es el valor de la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios vigentes en los Estados Unidos. Esta es la medida mayoría de los economistas prefieren cuando se mira en el bienestar per cápita y al comparar las condiciones de vida o el uso de los recursos entre los países. La medida es difícil de calcular, como un valor en dólares de EE.UU. tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un carro de bueyes o equipo militar no estadounidense), y como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en un conjunto pequeño ya veces diferentes de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto del Banco Mundial que calcula PPP estas medidas, por lo que el resultado de las estimaciones del PIB de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en desarrollo, las medidas del PIB basadas en las PPA son múltiplos de la tasa de cambio oficial (REA) medida. Las diferencias entre los valores del PIB TCO y PPP-denominados en la mayoría de los países industrializados ricos son generalmente mucho más pequeños.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

...gastarías menos del 77,24% para el cuidado de la salud...

Los gastos per cápita de salud públicos y privados combinados en Uganda son en USD $ 71 mientras que Paraguay gasta $ 312 USD
Esta entrada contiene el gasto per cápita en salud pública y privada en la paridad de compra de energía con EE.UU. Dólares. Esta cifra combina gobierno, personal, y el gasto del empleador en el cuidado de la salud
Source: World Health Organization Fuente: Organización Mundial de la Salud

...experimentarías un 14,1% menos de división de clases

El índice de Gini mide el grado de desigualdad en la distribución de los ingresos familiares. En Uganda es  53,20, mientras que en Paraguay es 45,70.
Este índice mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso familiar en un país. El índice se calcula a partir de la curva de Lorenz, en los que el ingreso familiar acumulado se traza contra el número de familias dispuestas a partir de los más pobres a los más ricos. El índice es el cociente de (a) el área entre la curva de un país de Lorenz y la línea de 45 grados ayudar a (b) toda el área triangular debajo de la línea de 45 grados. Cuanto más cerca de la igualdad de la distribución de los ingresos de un país, más cerca de su curva de Lorenz a la línea de 45 grados y menor será su índice de Gini, por ejemplo, un país escandinavo, con un índice de 25. La distribución de un país de ingresos más desigual, más lejos de su curva de Lorenz de la línea de 45 grados y el más alto su índice de Gini, por ejemplo, un país al sur del Sahara con un índice de 50. Si el ingreso se distribuye con perfecta igualdad, la curva de Lorenz coincidiría con la línea de 45 grados y el índice sería cero, si el ingreso se distribuye con la perfecta desigualdad, la curva de Lorenz coincidiría con el eje horizontal y el eje vertical derecho y el índice sería de 100.
Source: CIA World Factbook Fuente: CIA World Factbook

Más información sobre Uganda

Con sus 33.398.682 personas Uganda es el 37avo. país más grande del mundo por población.

Es el 80avo. país más grande por área de 241.038 millas cuadradas. 

Las fronteras coloniales creadas por Gran Bretaña para delimitar Uganda agrupan una gran variedad de grupos étnicos con diferentes sistemas políticos y culturas. 

Estas diferencias impidieron el establecimiento de una comunidad política de trabajo después de la independencia que se logró en 1962. 

El régimen dictatorial de Idi Amin (desde 1971 hasta 1979) fue responsable de la muerte de unos 300.000 opositores, guerra de guerrillas y violaciones de los derechos humanos en virtud de Milton Obote (1980-85) cobró al menos otras 100.000 vidas. 

La regla de Yoweri Museveni, desde 1986 ha traído una relativa estabilidad y el crecimiento económico de Uganda. Durante la década de 1990, el gobierno promulgó las elecciones presidenciales y legislativas que no son partes. 

En enero de 2009, Uganda, asumió un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2009-10.

1 comentario:

  1. Amigos, ya es hora de que aprendamos a valorar lo que poseemos como nación, que todo lo que consigamos lo hagamos con esfuerzo y sin "jorobar" a nadie y dejemos de quejarnos tanto de nuestra propia SUERTE!

    ResponderEliminar

Comente aqui