Ambos
cantautores paraguayos regresaron luego de años al país para participar
en Teletón, y mostrar el talento con que triunfan afuera.
04/12/2011
Luego de 3 y 6 años, respectivamente, Abel Ullón y Nahuel Sachak
retornaron a Paraguay. Entre sí desconocían sus historias, pero ambos
empezaron trabajando duramente en las calles y concretaron sus sueños de
dedicarse a la música a través de relevantes concursos.
“La verdad, todo esto que me pasó, Billboard, conciertos, lo mejor que
me pasó en este año fue pisar mi tierra paraguaya”, expresó Abel, que
fue contratado por dos años (hasta diciembre del 2012) como imagen de
Time Warner Cable, una de las cadenas de televisión más grandes de
Estados Unidos, tras emocionar con un video en el concurso “Alcanza la
fama”.
Para Nahuel, cantar en Teletón significa cumplir con otro sueño de
infancia. El ganador de “Operación triunfo” de la televisión española,
en febrero pasado, afirma que le cambió totalmente la vida.
“Antes cantaba solo en mi habitación, ahora canto en escenarios y es lo
que siempre soñé, trabajar con artistas, con artistas importantes
también, trabajar como solista y grabar mis temas, grabar mi disco, es
un sueño hecho realidad”, contó el joven, que mañana retorna a España y
regresa a Paraguay el 28 de diciembre para participar del cierre del
Bicentenario.
Tras recorrer toda España con una gira de OT, Sachak se prepara para un recorrido solista, ya con su próxima banda, en el 2012. En los primeros meses planea grabar cuatro canciones. Sus sencillos “Mientras te vas” y “En cualquier lugar” se ofrecen en tiendas virtuales y www.nahuelfanclub.com.
“Empecé a cantar desde los 5 años para arriba en todos los autobuses, en todas las líneas de Asunción”, recordó. “Fue una experiencia muy bonita también, esa experiencia no me la quita nadie tampoco, porque gracias a ello yo soy lo que soy. Toda esa inteligencia, esa sabiduría musical es gracias a todo lo que hice de pequeño”. Su meta ahora es: “Seguir con mi música y crecer cada día más, es lo que quiero”.
NEGOCIO DE LA BASURA
Abel Ullón estará en Paraguay una o dos semanas. “Tenemos un proyecto de grabar en México, cuando la producción prepare todo, yo tengo que estar allá... y ademas mi señora está teniendo mi segundo hijo”, explicó. Se trata de su primer videoclip, de la canción “Así es mi vida”, de la campaña de Time Warner Cable, compuesta por Gustavo Farías, productor de Juan Gabriel.
“Hay una gran opción, no puedo contar todavía noticias, pero la canción va tener un rapero muy conocido de Estados Unidos”, adelantó Abel.
Con su propia banda, Ullón atravesó Estados Unidos de punta a punta; irá a Puerto Rico, sus temas están entrando en México y causan furor en internet.
En el 2006 viajó a Nueva York, donde trabajó un año en construcción; luego llegó a Kansas e inició por otro año lo que denomina “mi negocio de la basura” (trash businessman), debido a que no hablaba inglés y estaba en apuros.
“Lo duro es el frío y levantarte a las 4:30 de la mañana, y correr durante todo el tiempo”, describió. “Juntaba carteras y championes, llevaba a mi casa, mi esposa lo arreglaba, lavamos, llevaba a una feria de pulgas, como calle Palma, pero todos los vendedores hacen su exposición, y yo cantaba, tenía un baflecito, la gente me daba propinas, compraba mis cosas, me hacía sus pedidos, yo buscaba en la basura, esa era mi vida, hasta que empecé a cantar en restaurantes y me di cuenta que podía hacer más dinero sin tener que sacrificarme tanto”.
“Pero no me arrepiento, creo que todo eso me hizo más fuerte, me hizo luchar más duro, porque me di cuenta que no tenía fácil la vida, había demasiada competencia. Por eso yo estoy orgulloso, porque sé que sufrí mucho pero valió la pena, valió el esfuerzo, porque hoy estoy viendo mis resultados”, agregó.
EL HIMNO
“Fui el primer paraguayo en abrir un juego de la MLS (Major League Soccer, Liga Mayor de Fútbol), jugaron Red Bull contra Kansas City. Me invitaron a cantar el himno, me pasé un año practicando, porque en Estados Unidos si fallás la letra te crucifican. Imaginate, a Christina Aguilera no le perdonaron. Pero gracias a Dios salió bien y salí en todas las portadas de los diarios de Kansas. Y ahora me invitaron para otro evento, y esa es una de mis metas, cantar el himno frente al presidente, conocer a Obama”, contó Abel.
El premio de Time Warner Cable le permitió a Ullón cantar en la antesala de los premios Billboard, y tratar en persona a estrellas latinas como Marc Anthony o Pitbull, entre otras.
“Ver a esos artistas, después de estar yo trabajando en la calle y solo ver basura; era algo que me llenaba de orgullo, no podía parar de lagrimear y solo le agradecía a Dios por darme esa oportunidad”, dijo.
“Ahora mi sueño va más allá de eso, yo solo estuve en la alfombra roja, ahora quiero ganar un premio, quiero ganar un Grammy, quiero ganar un Billboard para Paraguay, porque no puede ser que con el talento que tenemos nadie todavía haya ganado un premio así”, expresó con convicción.
Detrás de esa meta, y con el apoyo de Time Warner Cable, Abel Ullón espera lanzar su segundo disco, en proceso de grabación, en Estados Unidos así como el próximo video, para incorporarse a la Academia que entrega el Grammy y poder postularse como Nuevo Artista. Su web: www.abel-ullon.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui