Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de septiembre de 2014

Obreros de Ruta 8 trabajan simultáneamente en 3 frentes



OBRA CAAZAPÁ-YUTY AVANZA SEGÚN CRONOGRAMA

Mientras, la empresa coreana anuncia que en breve incorporará equipos propios 0km para acelerar tareas



15/09/2014
Las obras en los tres distintos frentes son una realidad. En las tareas se emplea hasta el momento a 150 trabajadores, pero este número irá aumentando.
Los trabajos de construcción del asfaltado de la Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty, avanzan sin inconvenientes ni atrasos dentro del cronograma previsto. La empresa coreana Ilsung Construction Co. Lmtd., contratista de la obra, tiene un plazo de 26 meses, a partir del 2 de junio del corriente año, para terminar el emprendimiento, informó el Ing. Fabio Riveros, coordinar general de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Dirección de Vialidad del MOPC.
Las tareas que actualmente se realizan son movimiento de suelo en los tramos con franja de dominio liberadas, traslado de alambradas, alambrado de la franja de dominio en los lugares liberados, limpieza de la franja de dominio, excavaciones y carga de terraplén en 3 frentes de trabajos independientes y en simultáneo.

El primer frente se encuentra entre Caazapá y Maciel, el segundo entre Maciel-Bertoni y el tercero, Bertoni hasta Yegros.

Los trabajos se ejecutan con subcontratistas con maquinarias propias, en cantidad necesaria para el cumplimiento de los plazos contractuales y con un avance acorde al cronograma presentado.


NUEVOS EQUIPOS


El ministro Ramón Jiménez Gaona se reunió la semana pasada con el presidente del Grupo Ilsung, Kang Young Gil, y recibió la ratificación del compromiso de la empresa de realizar los trabajos con calidad y en plazo. Para el efecto anunciaron que en breve incorporarán más equipos propios nuevos para acelerar las faenas.

Ilsung se encuentra incorporando maquinarias nuevas en forma gradual para la ejecución del cuarto tramo, desde Yegros a Pirapó, y se encuentra en gestiones de subcontratación para el quinto tramo, desde el río Pirapó hasta Yuty, informó el Ing. Hugo Viñales, de la empresa contratista.

Viñales informó que en el puente Pirapó se realizan los estudios geotécnicos para el inicio del terraplén de gran altura prevista, también excavación de zanjas de drenaje para evacuar las aguas de la zona.

Además se realizan ensayos de laboratorios para determinar la calidad de los materiales para su utilización en el terraplén. Los estudios topográficos y geotécnicos se realizan para la implantación del puente sobre el río Pirapó, que se iniciará en breve. Los trabajos se ejecutan con maquinarias propias de Ilsung, adquiridas recientemente, indicó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui