Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de septiembre de 2014

Maahsa conquistó el mercado de Nicaragua para venta de aerosoles



EXPORTACIÓN A CENTROAMÉRICA DE PRODUCTOS MAPEX Y TRANKA

Ayer el MIC realizó otro recorrido por industrias por la semana conmemorativa
05/09/2014
Obreros de la fábrica trabajan para alistar el cargamento de aerosoles Mapex que será exportado a Nicaragua.
Por Ana Antúnez
antunezana@lanacion.com.py




El cargamento, por un valor de US$ 40.000 en productos aerosoles Mapex, está listo para ser exportado por primera vez por la empresa Maahsa al mercado de Nicaragua, informó su gerente general Juan Domínguez.

“El negocio ya está cerrado. Los compradores están de acuerdo con los productos. Estamos hablando de Nicaragua, un país donde por primera vez estamos entrando. Ahora mismo estamos exportando a Costa Rica y Panamá”, afirmó a La Nación.

Dijo que son productos tecnológicamente más avanzados que otros, ya que hacer un aerosol lleva muchas fases y es complicado. “Por tanto, que Paraguay esté exportando a Centroamérica, a Colombia, sus aerosoles, es muy importante porque demuestra que hay industrias en Paraguay que merecen todo el respeto y sobre todo merecen todo el apoyo para poder seguir creciendo”, agregó.

En un recorrido por dos plantas industriales, una de espirales, otra de medicamentos y una Mypimes dedicada a la confección de bolsas ecológicas, el ministro de Industria, Gustavo Leite, prometió ayer al sector industrial créditos blandos y un decidido combate al contrabando y a hacer valer “nuestros derechos dentro del Mercado Común del Sur”.

Leite, acompañado de la viceministra de Mipymes, Lorena Méndez, y del titular de la UIP, Eduardo Felippo, se trasladó hasta Itauguá para visitar la planta industrial Maahsa, propiedad de Esteban Morábito. “Es un aliciente, en un momento en que el contrabando está muy duro, recibir a gente tan importante y que hace a la actividad económica del país”, afirmó el empresario.

Advirtió que otro elemento que afecta al sector industrial es la mala inserción que tenemos en el Mercosur, ya que “no podemos seguir regalando nuestro mercado a Brasil ni Argentina. Eso genera desocupación y pobreza e inseguridad”, sostuvo.

El gerente general de Maahsa, Juan Domínguez, dijo que se preparan para exportar a Nicaragua productos en aerosoles, insecticidas y curabicheras Mapex y Tranka.
 

 
PRODUCTOS ÉTICOS


La comitiva luego se trasladó hasta San Lorenzo, a la sede de Laboratorio de Productos Éticos CEISA. Allí fueron recibidos por el empresario Óscar Vicente Scavone. La fábrica lidera el mercado de oftalmología en Paraguay y es pionera en la producción de colirios. “Aquí se elaboran comprimidos, jarabes, gotas, inyectables, polvos para inhalar, spray nasales, que son de la línea nueva. Cumple normas internacionales y con certificación de prestigiosos entes regulatorios", dijo Giovanna Scavone.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui