Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 6 de septiembre de 2014

Exportación del sector cárnico supera USD 1.051 millones en 8 meses



Los negocios del sector cárnico alcanzaron un nuevo récord de ingresos de divisas al cerrar el octavo mes del año. 

La cifra es superior a los obtenidos en los últimos nueve años, según las estadísticas.




Exportación del sector cárnico   supera USD 1.051 millones en ocho meses


 


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) difundió datos de exportaciones de sector cárnico local con cifras muy favorables en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto del corriente. Un récord de ingresos por exportación  del sector  en  los últimos nueve años.  (ver infografía).

Las alzas en el volumen se dieron sobre todo en lo que corresponde a las carnes y menudencias vacunas, que totalizan un ingreso de poco más de USD 863 millones de dólares, lo que representa un volumen de más de 199.000 toneladas. 

Un incremento de 20% más de la proteína roja en volumen con respecto al 2013 y 33% superior al peso de las menudencias exportadas en el mismo periodo también del año pasado.

Por otra parte, el crecimiento de las exportaciones de carne porcina también forman una parte importante de los ingresos de divisas en el complejo cárnico a nivel local. 

Según el informe del ente sanitario señala que en ocho meses se exportó por valor de USD 6,3 millones, unos 27% más en ingresos que el año pasado, donde se había exportado por valor de USD 4,9 millones.

En lo que corresponde a los subproductos de origen animal comestibles y no comestibles, (lácteos, embutidos, carne conservada, tripas, cueros, masticables para perros, harina de carne, hueso y sebo), las cifras arrojan resultados no menores, llegando a USD 154 millones en este periodo.

Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, indicó que la industria cárnica está pasando por un buen momento, donde el país tiene que aprovechar para continuar con este estatus y diversificar los mercados.

Indicó que hay que tener en cuenta que los volúmenes exportados aumentaron más que los valores de divisas, eso se da como una coyuntura del mercado internacional y algunas disminuciones en los precios de la carne.

Por otra parte, las suspensiones temporales por parte del servicio sanitario ruso a tres plantas frigoríficas locales (2 de frigorífico Concepción y 1 de Frigomerc), no influenciaron de manera negativa en el ingreso de divisas del sector.

Acotó que el ente está abocado en este momento a habilitar otros mercados para continuar con esta tendencia de crecimiento de la industria cárnica local, con muchas expectativas de reapertura del mercado de europeo.
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui