Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de septiembre de 2014

Equipo ganador del concurso de ideas para el Centro Histórico ya está en el país



Escrito por  Lorena Flores



Equipo ganador del concurso de ideas para el Centro Histórico ya está en el país



Asunción, IP.- Luís Vallejo, integrante de Ecosistema Urbano, el equipo ganador del primer premio del concurso internacional de ideas, convocado por la alianza interinstitucional para la reconversión del Centro Histórico de Asunción, se encuentra en nuestro país y brindará una conferencia de prensa este viernes, a las 10:00, en la sede del Archivo Nacional. Esta conferencia contará con la presencia de la ministra de Cultura, Mabel Causarano.

Ecosistema Urbano, de Madrid, España, es un equipo de arquitectos, ingenieros y sociólogos que definen su enfoque como diseño social urbano, entendiéndolo como el diseño de entornos, dinámicas y herramientas para mejorar la auto organización de los ciudadanos, la interacción social y la relación con el medio ambiente.

Con esta filosofía han diseñado proyectos en Noruega, Dinamarca, España, Italia, Holanda y China, logrando más de 30 premios de arquitectura nacional e internacional en estos años.

Durante esta primera visita, el representante del estudio ganador, que se encuentra también integrado por la arquitecta Belinda Tato Serrano, participará de una serie de reuniones que vinculan al equipo asesor del Plan CHA, a la mesa técnica y a autoridades de instituciones de la alianza.

Luego de la consolidación de los acuerdos, el Plan estaría terminado en el mes de noviembre próximo.
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui