Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de septiembre de 2014

Filme ovetense debutará en Festival de Cine de Asunción



El largometraje “Latas vacías”, del director Hérib Godoy, es una historia de suspenso que gira en torno al hallazgo de un tesoro enterrado. 



"Latas vacías", de Hérib Godoy.
"Latas vacías", de Hérib Godoy. / Facebook, Latas Vacías
Una de las leyendas más recurrentes de la tradición paraguaya, la “plata yvyguy” (tesoro enterrado), es el centro de una intriga de codicia y posibles elementos sobrenaturales en la película Latas vacías, dirigida por Hérib Godoy y filmada en Coronel Oviedo, que este mes verá su debut en cine en el marco del Festival Internacional de Cine de Asunción.

La película fue la ganadora del premio a una película paraguaya en proceso de terminación en la pasada edición del Festival.

La película se centra en Alfonso, un hombre devoto y creyente de la leyenda popular de tesoros escondidos bajo tierra durante la Guerra de la Triple Alianza. En su búsqueda, Alfonso increíblemente da con un tesoro enterrado, pero el mismo le es arrebatado por un ladrón que además acaba con la vida de su hermano. Años después, Alfonso se ha convertido en un reciclador cuando de nuevo se encuentra ante la oportunidad de hacerse con el tesoro, pero de nuevo la codicia de terceros, además de una misteriosa fuerza desconocida, conspiran en su contra.

La película fue escrita por el propio Godoy y cuenta con un elenco integrado por Aníbal Ortiz, Máximo Florentín, Antonia Florentín, Arturo Ortiz, Blas Filártiga, Sergio Cardozo y Daniel Gamarra.

El Festival Internacional de Cine de Asunción se llevará a cabo en el Villamorra Cinecenter de la capital, entre el jueves 11 de setiembre y el jueves 2 de octubre. Mañana se presentará la programación del festival y las películas que serán exhibidas.






Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui