Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de septiembre de 2014

Empresarios argentinos interesados en invertir en construcción



Inversionistas argentinos están interesados en participar de todo este nuevo proceso de construcción que está proyectando el Gobierno Nacional, en materia de obras de desarrollo. 

Así declaró Juan Schmalko, director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá, quien acompañó esta mañana hasta el Palacio de Gobierno, a Silvana Relats y Marcos Torassa, empresarios del área de la construcción, hotelería y turismo, de la vecina nación.
Juan Schmalko junto a empresarios argentinos, en una reunión con el Presidente Horacio Cartes en Palacio de Gobierno
“Ellos tienen una empresa, una de las más importantes de la Argentina y en ese sentido fue la presentación ante el presidente Cartes. Creo que la construcción es su fuerte digamos, pero también tienen inversiones en turismo, hotelería”, declaró el director paraguayo, a su salida de casa de gobierno, donde se reunieron con el Jefe de Estado.
 
Por otro lado, preguntado por los periodistas, Schmalko anunció que el martes 9 de setiembre, se reiniciarán las negociaciones con el Gobierno argentino en el tema de la deuda de Yacyretá. Dijo que a tal efecto, viajarán a la capital argentina juntamente con el ministro secretario general y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; y el titular de la ANDE, Víctor Romero.
 
Consultado si hay alguna fecha aproximada para tener un borrador del acuerdo, el director de la EBY, respondió: “La intención es que sea en octubre. Esa es la intención que dejaron plasmada los presidentes Horacio Cartes y Cristina Fernández de Kirchner más que nada. Ojalá esto pueda concretarse realmente, que podamos seguir avanzando”, agregó.

 
PROPUESTA DE COGESTIÓN
 

Schmalko ratificó que se avanzaron bastante en las negociaciones con las autoridades argentinas. Incluso mencionó que la representación paraguaya formalizó la propuesta de cogestión “para que pueda suscribirse lo más rápido posible”.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui