Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de septiembre de 2014

Empedrado Ayolas-Corateí empieza el 19 de setiembre



EBY entrega aportes y anuncia inicio de obras



Reparan el tramo Ayolas-Corateí_134002
Reparan el tramo Ayolas-Corateí_134002 / ABC Color



AYOLAS, Dpto. de Misiones 
(Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). 


El gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), anunció que el 19 de setiembre se iniciarán las obras de empedrado de la ruta que une Ayolas con la compañía de Corateî, de unos 12 kilómetros. 

La obra estará a cargo del consorcio LG, representado por el Ing. Luis Gairof, que ya recibió un anticipo del 20% de los tres millones de dólares de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para el inicio de los trabajos. 

La empresa tiene un plazo de 360 a 380 días para terminar el empedrado, a partir de la entrega del adelanto. Además, deberá tener a pobladores de la zona como mano de obra. Los US$ 3 millones destinados a la construcción del empedrado forma parte de un convenio entre la EBY y el Consorcio LG después de numerosas manifestaciones que realizaron los pobladores de la zona, solicitando el asfaltado del trayecto.


El gobernador realizó el anuncio durante un acto de entrega de aportes a familias en extrema pobreza de Ayolas. Unas 840 familias recibieron materiales para construcción de gallineros en el marco de la Ley 5142, que declara en situación de emergencia al departamento de Misiones. Los materiales entregados fueron chapas, clavos, portafocos, cables, focos, carpas, mallas metálica, enchufes por valor de G. 228.150 por beneficiado. 


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui