Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de septiembre de 2014

"Conectan a internet" escuelas de Itapúa



Estudiantes de las comunidades de Tomás Romero Pereira y Trinidad del Departamento de Itapúa, pueden acceder ahora al mundo de la tecnología de la información con la inauguración de tres nuevos Telecentros.




Las acciones se enmarcan dentro del programa “Tigo en tu Comunidad”. Las inauguraciones se llevaron a cabo con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara, de acuerdo a lo comunicado por la compañía telefónica Tigo.

La escuela Manuel Ortiz Guerrero  y Asentamiento 8 de Diciembre de Tomás Romero Pereira y la escuela Carlos Antonio López de Trinidad  del departamento de Itapúa recibieron los centros impulsados en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social de la empresa.



 
Así se ven los telecentros de Tigo. Ilustración/Archivo.



“Con esta iniciativa, podremos multiplicar también los efectos positivos de este programa para complementar los programas de capacitación y acercar los beneficios de estos centros de inclusión a todas las comunidades en las que se encuentran”, destacó Raúl Ibañez, gerente de Relaciones Institucionales de Tigo.

El programa de Tigo viene dotando de modernas infraestructuras informática y acceso a internet a escuelas públicas de todo el país desde el 2012. Tiene el objetivo de alcanzar 100 escuelas, meta a la que se llegará este año.

Con estas tres inauguraciones ya se cuentan con 66 Telecentros ubicados en distintos departamentos del país.

El programa provee además contenidos pedagógicos, de modo que los Telecentros puedan beneficiar a toda la comunidad en la cual se encuentran instalados, incluyendo tanto a los docentes, como a los directores y a los padres de familia.

El telecentro consiste en un container adaptado  para servir de aula digital climatizada, dotadas con equipos informáticos de última generación y con acceso a internet.  Dentro del mismo se apunta primero educar a los docentes en el uso de las herramientas informáticas, curso impartido por profesionales especialmente capacitados, al igual que a los alumnos y la comunidad educativa.
Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui