Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de septiembre de 2014

Destacan atractivo país para inversiones del extranjero



Foreign Policy News, organización de EEUU que analiza políticas económicas a nivel mundial, destacó en un artículo periodístico el atractivo del Paraguay como destino de inversiones internacionales. 
El periodista e investigador Peter Tase dio a conocer datos numéricos acompañados de una lista de principales ventajas para que el capital extranjero haga negocios en este país. 
Por Ana Antúnez 
antunezana@lanacion.com.py
La edificación del World Trade Center constituye uno de emprendimientos inmobiliarios privados de mayor inversión
“Sólo un puñado de inversores estratégicos internacionales están familiarizados con la República de Paraguay. Se encuentra ubicado en el corazón de América del Sur y el bloque del Mercado Común del Sur”, así inicia su artículo, que fue portada del sitio http://foreignpolicynews.org/ ayer.
 

Según el artículo, Paraguay “sigue siendo la nación más atractiva del hemisferio para hacer negocios, ya que está equipado con una serie de legislaciones que protegen las inversiones estratégicas y garantizan un ambiente amigable para el desarrollo de grandes plantas industriales y proyectos de infraestructura”.

Dijo que, tanto la región Oriental como la Occidental, comprenden importantes recursos naturales y un gran potencial para proyectos de inversión estratégicos. La topografía de Paraguay también se describe como otro de los beneficios para invertir en especial en proyectos de turismo sostenible.

 
LUCRATIVO
 
En cuanto el Chaco, el periodista recalcó que “esta región tiene una gran cantidad de recursos minerales, incluyendo el gas natural y las vastas reservas de petróleo y agua dulce”.

La minería en Paraguay se ha desarrollado desde los tiempos en que se encontró el hierro y tiene un enorme potencial geológico. “Esta rama de producción, combinada con recursos hidroeléctricos locales, podría ser enormemente lucrativa para los inversores y empresarios”, sostiene.

En otro párrafo del artículo, menciona que el Gobierno actual ha adoptado diversas medidas de descentralización económica.

 

Asunción tiene impuestos sin restricciones sobre las inversiones y movimiento de capitales, indica en otra parte.
   

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui