Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 13 de septiembre de 2014

Alumnos expusieron sus trabajos de investigación e inventiva


 
En Feria de Ciencias del Inter se presentaron interesantes proyectos

El objetivo es incentivar la elaboración de los proyectos hechos por los estudiantes de los distintos cursos
 
 
 
13/09/2014
Los alumnos del Colegio Internacional se esmeraron en la presentación de los trabajos expuestos (Marcos Zárate)




En el Colegio Internacional se desarrolló ayer con mucho éxito la Feria de Ciencias, Inventos y Tecnología. Las exposiciones fueron de los trabajos hechos en las áreas de Ciencias Básicas y sus Tecnologías, donde los estudiantes presentaron sus trabajos.

Además de los profesores y padres, los alumnos de cursos inferiores también asistieron a la feria que es un espacio donde se exponen trabajos de investigación o inventiva de los alumnos, con el fin de incentivar la elaboración de los proyectos.

César Martin López Areco, del 7º grado D, explicó la presentación que realizaron con sus compañeros, que consistió en una corriente a través de un campo magnético, utilizando dos bobinas, una primaria y otra secundaria.

Asimismo, ayer también se realizó una exposición de los trabajos e investigaciones realizadas por los estudiantes en ferias internacionales. En esta feria de creatividad se da un realce preponderante a los inventos y adecuaciones al estilo de los jóvenes sobre temas de interés científico.

Una de las presentaciones fue justamente el “Agua Mágica”, para lo cual se utilizó el hidróxido de sodio y ácido clihídrico. Durante la demostración se vio como el agua se pintaba de rosa, y tras agregar los elementos químicos, volvía a ser transparente.

 Carlos Abad, del 3er. curso B, junto a sus compañeros de grupo, hicieron un novedoso proyecto casero. Para ello, utilizaron una caja de zapatos, cartulinas negras, lupa y la luz de un celular, que permitió proyectar las imágenes en la pared.

La joven Oriana Pereira presentó un instrumento de generador de vander graff, que es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior. Con esto, logran que ciertos objetos puedan permanecer en el aire, impulsados por la energía eléctrica interior.

Asimismo, a fin de descubrir la velocidad a la que podría desplazarse un tren, se instaló una maqueta en donde un juguete daba vueltas en las vías, mostrando así que la velocidad era de 0,2 metros por segundo, significando, un metro por minuto.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui