Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de abril de 2014

Estudiantes ganan primer premio entre 101 concursantes de todo el mundo



PROYECTO DE LA FUNDACIÓN PARAGUAYA

La competencia fue propiciada por la OIT y MTV para galardonar las buenas prácticas que apoyen el acceso de los jóvenes al trabajo decente



07/04/2014
Los alumnos de la Escuela Agrícola Autosuficiente San Francisco ganaron la competencia entre más de 100 concursantes, con un proyecto de la Fundación Paraguaya.
La Fundación Paraguaya, con su programa Escuela Agrícola Autosuficiente, ganó la competencia mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el prestigioso programa de la televisión MTV sobre buenas prácticas que apoyen el acceso de los jóvenes al trabajo decente.

De la competencia participaron 101 programas y se llevó a cabo entre organizaciones que implementanproyectos de empleo juvenil que presentaron sus prácticas para tener la oportunidad de promocionarlas en el programa MTV Agentes de Cambio.

La convocatoria de presentación de buenas prácticas sobre el empleo juvenil se anunció en julio de 2013 y los trabajos fueron recogidos de todas partes del mundo. El primer lugar lo llevó la 

Fundación Paraguaya por cumplir con el objetivo principal de este premio, el cual es “Mejorar la implementación e impacto de las buenas prácticas de empleo juvenil, con el fin de crear más y mejores trabajos para los y las jóvenes”, según el veredicto final del jurado.

De los 101 programas presentados, tres fueron seleccionados como ganadores: el de de Escuela Autosuficiente de la Fundación Paraguaya (Paraguay); el Mainstream presentado por Acción sobre la Discapacidad y el Desarrollo (ADD) (Bangladesh) y el programa 2GetThere que corresponde al Equipo de VSV (Países Bajos).

El marco conceptual para el proceso de evaluación fue elaborado por los suizos de la Academia para el Desarrollo (SAD) de conformidad con el Programa de Empleo Juvenil (YEP). En la competencia se evaluaron las prácticas presentadas en base a los siguientes seis criterios: relevancia, la eficacia y el impacto, la eficiencia, la sostenibilidad, la innovación y replicabilidad.

El trabajo de la Fundación Paraguaya será además difundido a través de un video producido por MTV “Agentes del Cambio”, que se podrá ver desde mayo; además, recibirá asesoramiento de un experto en empleo juvenil para mejorar sus programas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui